Historias de Nueva York, de Enric González

Si dijera que al leerlo dan ganas de ir a Nueva York, el libro perdería, porque de lo que dan ganas es de seguir leyéndolo, dan ganas de que tenga doscientas páginas más y de que este señor nos siga emocionando con su percepción del espacio neoyorkino, que bascula entre la historia, la anécdota y la vivencia de forma armónica y entretenida. Hacía mucho tiempo que un libro de ensayo, (que es como yo llamo a lo que el “Qué leer” llama “No ficción”) me gustaba tanto. Los sitios van unidos a los momentos y las personas en y con los que caemos en ellos. Y dejan en nuestra memoria el sabor de lo irrepetible, el gusto agridulce de la nostalgia, el aroma de la vida pasada. Poder transmitir esto en cientocincuenta páginas es un logro, Enric González, una crónica del tiempo que no volverá que te ha salido bordada.
Recomendación: a cualquiera que se interese mínimamente por Nueva York y el periodismo en particular y la vida en general. 
NOTA DE PRÉSTAMO: Me quejé en su momento de los 16 euros que me costó. Bien invertidos. Me lo habría comprado de todas formas.

4 Comments

Dejar un comentario

  1. Ahora lo tienen más baratito de bolsillo. Yo me leí este el primero y luego me compré ansiosa los de Londres y el calcio, escribe muy bien Enric.
    Cuando fui a Nueva York me puse a buscar freakmente el restaurante con la anécdota de la carne poco hecha.

    Me gusta

  2. Ah, pues lo de la edición de bolsillo no lo sabía (gracias). No me ha parecido mala inversión, pero si multiplicamos por 3 historias… chungo para el momento “recortes” que llevamos puesto.(A mi me ha encantado, por si no se nota en la reseña..;-))

    Me gusta

  3. El libro de Enric González sobre Roma es también una delicia. Escribe además de en EL PAÍs, en la revista JOT DOWN, una de las mejores por no decir la más digna de las revistas culturales de este pobre país. Y su padre, Francisco González Ledesma ha escrito novela policiaca ambientada en Barcelona, no te las pierdas, son tan buenas como las de Camilleri, por poner un referente.

    Me gusta

  4. Hola Antonio, conocía todos lo que comentas menos que Gzlez. Ledesma era su padre y esa comparación con Camilleri… uf, es mucho decir, pero te agradezco el comentario y ficho la sugerencia. ¡Gracias por pasarte por aquí!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s