¡Comprometeos!, de Stéphane Hessel

Aunque por aquí empieza a atufar a “aprovecha el filón, Esteban”, me ha gustado la entrevista, con matices: el inicio suena demasiado panfletario y la fe que tiene este hombre en las Naciones Unidas es inversamente proporcional a la que tengo yo en semejante artefacto burocrático. Imagino que él vió nacer a la criatura, participó de sus primeros pasos y esas cosas marcan de por vida. Yo, en cambio, sólo he visto sus fracasos y apenas un éxito. Me sigue maravillando su optimismo transparente y su confianza en la capacidad del personal para transformar -para bien- la realidad y, por último, el mayor logro del libro: miro de otra forma el concepto “desarrollo sostenible” y me enmarco la frase: “hemos alentado una economía predadora de la Tierra”. Un punto para Esteban. Y van dos. 
Recomendación: a quienes gusten de reflexión general sobre el cristopadreymuyseñornuestro de sociedad que gastamos. Se lee en dos patadas. 
NOTA DE PRÉSTAMO:  He seguido la estela del anterior. Mea culpa.

2 Comments

Dejar un comentario

  1. Hessel desprende (y transmite) un optimismo, una fe en los humanos, que ralla lo naïf… pero quizá ahí reside su encanto. Por eso no le tengo en cuenta que confíe tan ciegamente en la ONU. Es que él confía en que las cosas pueden ir bien. En que la suerte existe. Quizá el problema es que la mayor parte del mundo no lo cree así. Empecemos a cambiarlo…

    Me gusta

  2. Me ha gustado mucho una frase que tiene sobre el 10 ó 20% de la sociedad que mueve al resto, a parte del concepto “economía predadora…” Creo que en este momento necesitamos a ese 20 % con refuerzos y una dosis de suerte galáctica monumental… (lo siento, no estoy muy positiva al respecto ultimamente…) ¡Gracias por pasarte por aquí!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s