Dijo la librera que la escritura era poética y que había belleza en este libro a pesar de lo que relataba. Dijo también que ahora necesita leer cosas hermosas y me parece impresionante cómo Thúy despliega su vida, ella es una refugiada de guerra vietnamita en Canadá, con una delicadeza que convierte las desgracias en mantequilla pura. Justo lo que necesitaba yo también, encontrar belleza en tiempos de mierda.
Recomendación: a gustosos de relato autobiográfico escrito con exquisitez
Foto cabecera: janedayreader.blogspot.com
Este libro me pareció maravilloso. No he leído más de la autora.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo le pedí un libro de esos que acaricias después de leerlo, y esa librera, puede que sea la misma, me dijo que este era un libro escrito de una manera muy bella. Me dio la posibilidad de elegir entre este u otro con unos personajes maravillosos. Y me lancé por la belleza de la escritura, porque un libro así en según qué momentos puede ser tu salvación. Y mira que no cuenta una historia dulce, precisamente… El otro, el de los personajes maravillosos, me lo he cogido hoy. La historia es en la América profunda, en las marismas de Luisiana. Ya te contaré.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, por favor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya está, Katixa, la reseña del libro sureño (creo que no puedo, ni me parece bien, poner el enlace aquí). A modo de preámbulo, te diré que tiene un tratamiento de los personajes muy trabajado, tanto de los principales (viva T-Bub!!), como de los secundarios. Un estado sureño más allá de los clichés típicos (presentes) y que habla en una mezcla de inglés paleto con francés criollo. Ahí es nada. Una historia simple, igual a muchas otras, relatada de manera impresionante, tanto, que la vives aplaudiendo los encuentros y sufriendo los reveses.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡¡Pues quedan muchas ganas de atacarlo después de leer tu reseña!! El sábado Vicky volvió a recomendármelo, esto es prácticamente una conspiración. ¡Gracias Dani!
Me gustaLe gusta a 1 persona