Los hombres me explican cosas, de Rebecca Solnit

rebeccasolnit_loshombresmeexplicancosas-450x702El domingo pasado mismamente, un tío hecho y derecho, con su carrera y sus dos hijas, alguien a quien aprecio, soltó uno de esos «machismo y feminismo son lo mismo». A Rebecca Solnit los tíos le explican cosas, uno incluso se lió a explicarle un libro que había escrito ella. Vamos a agradecerle al figura que la anécdota sirviese para que Rebecca saliera pitando a escribir esto que nos ocupa y explique, para todos, cosas como esta:

El feminismo es un esfuerzo para cambiar algo muy antiguo, muy extendido, y profundamente enraizado en muchas -puede que en la mayor parte- de las culturas de nuestro mundo, en innumerables instituciones  y en la mayor parte de los hogares de la tierra, y en nuestras mentes, que es donde todo empieza y todo acaba. […] El feminismo, como remarcaba en 1986 Marie Sheer «es la noción radical de que las mujeres son seres humanos».

El libro tiene mucho más, tiene argumentos, tiene historia de las mujeres, tiene datos, denuncias, citas y reflexiones. Un montón de explicaciones necesarias para quienes se empeñan en explicarnos cosas que ya sabemos. Y que preferiríamos que ellos explicasen CON nosotras.

Recomendación: a cualquiera.

2 Comments

Leave a Comment

  1. Y seguramente un libro muy necesario para contrarrestar las estupideces casi criminales de Trump y sus secuaces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.