Fluye el Sena, de Fred Vargas

Lo que fluye en esta mujer es un piloto automático adamsberguiano y le salen las historias del comisiario en París como las setas en septiembre. Son tres relatos dispersos en su bibliografía que van de menos a más. El tercero, en mi opinión, reluce sobre los dos primeros; es el más cercano a sus mejores novelas, la última de las cuales es el reciente Ejército furioso, y elimina la sensación del primer relato de “esto es un aperitivo para la Vargas que se quita de encima el encargo como quien espanta una mota polvo del hombro”. Aún y todo, a Fred le van las distancias largas. A otros autores les pasa al contrario, a cada uno lo suyo. Yo le pediría que  siguiera con formato novela y no desvirtúe el invento por entregas. Se lee en una tarde. 
Recomendación a seguidores de Adamsberg/Vargas y buscadores de relatos policíacos breves. Valdrían para aproximarse al comisario.
NOTA DE PRÉSTAMO: Ha caído por Kindle. A mitad de precio que en papel. Así, sí. 

5 Comments

Dejar un comentario

  1. Solo un comentario para poner las cosas en su contexto. “Coule la Seine” es un libro publicado originalmente en francés, en el año 2002, hace ya diez años. Solo que no se había traducido y publicado en castellano hasta ahora. Está escrito cuando el mundo de Adamsberg y compañía estaba aún en formación. Creo que por eso sabe a poco. Pero ahí está ya, apuntando posibilidades.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s