Yo mataré monstruos por tí, de Víctor Balcells Matas

Tiene cuatro partes, tiene tantas ganas de ser que no se aguanta ni él, el libro. Tiene abandonos, ficción, paradojas, sexo, muerte, arrepentimiento, milagros, metaliteratura, Marcela, frío y mucho, pero que mucho arte. Cuando dije que la poesía lo encharcaba todo, aquí, todavía no había llegado al final. Al momento en el que se desvela el título. Que no iban los tiros por donde una creía y me ha pillado con la guardia bajada, tanto que el último relato me ha arrancado una sola lágrima. La de la emoción.

Recomendación: Por favor, cualquiera que quiera probar algo original, fresco y bien parido en lengua castellana que lo lea. Es el descubrimiento del año en este blog. (El de Víctor es éste: Huesos de sepia)

NOTA DE PRÉSTAMO: Me lo compré en mequierovivir ,librería especial donde las haya, y llegué a él por casualidades de la vida: conozco a alguien que es familia de alguien cuyo apellido reconocí en la cubierta. Una adquisición.

7 Comments

Deja un comentario

  1. Me ha llamado la atención el título, y ya cuando he sabido que era este libro del que hablabas en aquella entrada con título de Adele… sabía que tenía que leerlo. Lo he corroborado a leer un trozo del relato Pizarnik. Brutal el chico.

    Me gusta

  2. Brutal, esa es la palabra. Y el relato de Pizarnik me ha encantado. Altamente recomendable, aunque esto de las recomendaciones es como entrar en un campo de minas, espero que lo disfrutes. Y muchas gracias por el comentario ;-))

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.