Barba azul, de Amélie Nothomb

Histriónica Amélie: Por la presente te ruego desoigas al coro de cutre-palmeros que te animan a salir de esa guisa en las cubiertas de tus libros. Debes saber que da bastante grimilla, aunque no tanta como el personaje masculino de tu Barba azul reloaded –gracias hermana por ponerme al día con la fábula de Perrault y sus significados-, quien pasa las horas releyendo actas de la Santa Inquisición como todo buen noble rancio, español y olé que se precie. Que sí, que notamos tu ironía, que no escribes mal y qué bien que las tías no seamos tan gilipollas como nos pintaban los cuentistas machos del XVII, pero sigo teniendo el problema de clasificar tus libros, tanto como definir el efecto que me producen. En este caso, sólo sé que no me ha gustado. Sinceramente, Déborah.
Recomendación: a quien guste de revisión nothombiana de cuento clásico. No sé más. 

4 Comments

Leave a Comment

  1. Llevaba años queriendo leer a esta autora y al final me decidí por Antéchrista, fue un desastre, la idea no está mal pero el desarrollo no hay por donde cogerlo, primero y último y más al ver el Barba Azul este.

  2. Ese título no lo he leído. Lo mejor que he leído de esta mujer es Cosmética del enemigo, el cual me pareció muy duro pero muy bueno. De lo demás…Estupor y temblores me gustó para pasar el rato, me divertí y aluciné con la mentalidad japonesa. Y ya.

  3. Felicidades por el nuevo look del blog. Nunca desaprovecharé una ocasión para meterme con Amèlie Nothomb, escritora sobrevalorada, remilgada e indigna del catálogo de Anagrama. Pronto cojo otro de sus libros para zurrarle de nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.