Ayer, de Agota Kristof

Lo mejor de este libro, además de la cubierta, es cómo lo he leído, he saboreado la lectura de desarraigo, traumas infantiles y utopías amorosas de un niño que escapa de su madre, puta del pueblo, para trabajar en zona extranjera; y de cómo los sueños no se hacen, y queremos que nos pase ese algo que dé sentido a todo. Y tenemos episodios oníricos que son sólo nuestros. Y los refugiados: muertos de hambre, de comida y de volver. No me han gustado ciertos diálogos entre amantes, no me cuadran con el surrealismo desnudo del inicio, pero entre la tregua que me ha dado la lectura y el sabor que deja, el veredicto es positivo. Ha sido el libro que necesitaba leer esta tarde. 
Recomendación: a gustosos de historias de refugiados, y de cómo la vida nunca es lo que uno espera de ella. Alegrías, buscadlas en otra canción. 

6 Comments

Leave a Comment

  1. Hola Deborahlibros.
    Me encanta tu blog
    por preciso y conciso
    cosas que se agradecen
    hoy en día. Te recomiendo El gran cuaderno
    que es el 1º de una trilogía de Agota.
    Una delicia a años luz de Ayer.
    Muchas felicidades y hazme caso.
    Quique

  2. Gracias Quique, apuntado queda «El gran cuaderno», no tenía noticia de él. Prometer, no prometo nada, porque desgraciadamente tengo muchos pendientes de lectura y muy poco tiempo, pero buscaré la recomendación. Gracias también por pasarte. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.