La ética de la crueldad, de José Ovejero

Estaba yo en la crueldad meridiana más absoluta cuando se me cruzó Ovejero. Decidí dejar la práctica y darme a la teoría, entre otras cosas, porque McCarthy me estaba exprimiendo media vida. Quien sigue un poco este garito sabe que las alabanzas incondicionales las reservo sólo a un puñado de elegidos, pues ahí va: he disfrutado de este libro, que se lee de tirón, como hacía décadas que no disfrutaba de un ensayo, en este caso, sobre libros crueles (definición y función) y crueldad ética en la literatura. No sólo es buen ensayista, Ovejero, (no te duerme, argumenta bien, cita lo justo y hace que le des a la pelota) sino que además es original y… le doy la razón el 90% de las veces. Lo cual me deja el margen justo para continuar siendo una lectora crítica y presentarme a presidenta de su club de fans. 
Recomendación: a quien busque reflexión sobre la crueldad en la literatura. Para aficionados a la Teoría de la Literatura. 
NOTA DE PRÉSTAMO: Forma parte del alijo que conseguí en La Central de Barcelona hace dos semanas. Es para tenerlo, subrayarlo y releerlo. 

4 Comments

Dejar un comentario

  1. Mejor píllalo de la biblio, no vaya a ser que me tenga que comer este post… 😛 (Más pistas: El libro tiene dos partes, una de reflexión sobre los libros crueles y otra en la que analiza 6 libros/ejemplos de crueldad ética; el primero de los cuales es precisamente Meridiano de sangre. Aunque no hayas leído ninguno de ellos no importa, su análisis merece la pena.)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s