El librero, de Roald Dahl

16ed34c8f701691d459fd0fa2c439826Relato del maestro en tono más descarado de lo habitual en él (¿exigencias de «Playboy», publicación en la que apareció?) pero con todo el sentido del humor intacto y con esos finales de traca en los que era experto. Me ha encantado el contexto de la librería en la que librero y ayudante pasan olímpicamente de los libros para dedicarse a cuestiones más importantes. Estoy por tomar nota.

Recomendación: a gustosos de relato corto humorístico y a seguidores de Dahl. Esto cae en 20 minutos pero la edición ilustrada de Nórdica es impecable.

3 Comments

Leave a Comment

  1. ¡Hola!
    Este año tuve la oportunidad de disfrutar de La Cata, con esa edición de Nórdica tan bonita. Y me gustaría en algún momento poder disfrutar también de este otro relato. Me gusta que la edición también sea de Nórdica.
    Un beso

  2. Y yo que lo tenía por escritor para niños pequeños como la historia del gigante o para niños grandes (como el guión para un James Bond). Resulta que también era para adultos en general. A mí lo que me llama es cualquier novela que hable de libros, librerías, bibliotecas… Así que este promete. Lástima de brevedad.

    1. Veo que te has estado perdiendo «Relatos de lo inesperado», por ejemplo. De lo mejorcito (para adultos) que tiene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.