Qué primer contacto con «Somer». Ponga a un decimonónico en su vida, oiga. Está escrito en el XX pero todavía tiene mucho del anterior. Esa mentalidad victoriana queda impecable para denunciar a grito pelado la hipocresía de la sociedad colonialista británica media. Dos parejas (doctor y señora, reverendo y señora) se quedan «atrapadas» -el motivo nos da por saco- en una isla del Pacífico y coinciden con una prostituta en el mismo edificio donde se alojan. El reverendo-talibán no lo lleva bien. Nada bien. Con esos mimbres y en apenas unas hojitas Maugham hace dulce de membrillo. De cinco tenedores, para más señas. Caerán más de este hombre.
Recomendación: a gustosos de novela corta que denuncia la hipocresía puritana y la moral imperialista de un plumazo.
NOTA DE PRÉSTAMO: De la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Me costó 5 euricos. Amortizado hasta el infinito y más allá.
Pues sí, una historia demoledora, canela fina… Recomiendo también «El velo pintado», en la misma línea.
Me gustaMe gusta
¡Apuntado, gracias!
Me gustaMe gusta
Ahora que debería empezar a otoñar, un libro llamado «Lluvia» puede ser buena compañia, además tan bien recomendado. Me lo llevo (mojado, por aquello de la lluvia).
PD: Algo me suena de un proyecto de librería… ¿cómo va ese tema? (tengo interés en el asunto…)
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡En ello estamos! De obras, papeleos y cursillos, me temo. Iremos informando, esperamos abrir para primeros de diciembre.
Y el libro, espero que te guste, ¡ya contarás!
¡Salud!
Me gustaMe gusta