Agosto: Condado de Osage, de Tracy Letts

Independientemente de que esto tenga un  Pulitzer, un Tony y una película con Meryl Streep, es una pedazo de obra de teatro, digna sucesora de todos los ilustres yanquis del siglo XX que la preceden. Bebe de todos y reluce sola. Qué dificil de conseguir. Subtemas no faltan: la desintegración familiar, la batalla campal generacional, la ruptura de la pareja media americana y por encima de toda la parrilla que arde, el tema con mayúsculas: la soledad, proyectando una sombra inmensa sobre todo y todas las mujeres de la obra. Gabo dijo una vez que sólo había escrito sobre un tema en toda su vida, y mira que escribió un rato… y era ese. A Letts hay que seguirle de cerca porque la segunda entrega de su obra literaria le ha quedado bordada.

Recomendación: a aficionados al teatro. Pata negra.

NOTA DE PRÉSTAMO: Pena de edición trotera de bolsillo con cubierta marketinera. Es para tenerlo en bonito. Lo doy por amortizado de largo.

2 Comments

Leave a Comment

  1. Tuve la suerte de ver la obra de teatro, que aquí adaptó Sergi Belbel. Inolvidable disección de la familia como concepto TOTAL en una obra con personajes femeninos muy potentes, impresionantes las interpretaciones de Anna Lizaran (Violet Weston) y Emma Vilarasau (Barbara Fordham) destacando entre todo el reparto. Salvo excepciones no me gusta demasiado el teatro escrito pero aquí me apetecería leer el original de Tracy Letts. Saludos.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.