Los cuerpos extraños, de Lorenzo Silva

Ocho libros más tarde, una tiene ya la costumbre alicatada al tuétano y Chamorro y Vila tiran más que dos carretas; aunque la anterior «Marca» me dejó como un frigo-dedo han caído estos «Cuerpos» por gentileza de la Red de Bibliotecas del Gobierno de Navarra -loada sea- y, para mayor gloria mía, he disfrutado el trago. Remonta Silva cuando rebaja el amor benemérito y aparecen víctimas bisexuales, así, en general, (véase primera entrega), que no sé si hay una causa-efecto pero la verdad es que esta novela me ha enganchado mucho más que la anterior a pesar de ese aire pedantillo en Vila que ha ido a más con los años. Respecto al tema, esta vez el brigada y la sargento tienen que resolver un asesinato en un municipio corrupto (aquí viene el «como si hubiese de otra clase» de rigor) en Valencia.

Recomendación: a gustosos de novela negra peninsular para pasar el rato, se puede leer perfectamente sin haber leído las anteriores.

4 Comments

Leave a Comment

  1. ¡Hola!
    Leí solamente el anterior, si no recuerdo mal La marca del meridiano. Es el único que he leído del autor y me gustó bastante. Este último si lo encuentro en la biblioteca lo cogeré para ver que tal.
    Un beso

  2. No leía la serie desde «El alquimista impaciente» y le reconozco a Lorenzo Silva que le ha le tiene tomada la medida al personaje y que la narración fluye, pero después, la investigación/resolución del caso me deja indiferente. Como le sucede al último Markaris, parece que le interesa más el contexto social que el argumento en sí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.