Embelesada me dejó el pinche libro. Balaceras, encobijados y el Zurdo Mendieta no poder resolver un puñado de asesinatos relacionados. Tremendo descubrimiento, la «narcoliteratura» -le dicen- de Mendoza. Novela negra con ceviches y carros, morras temperamentales, hummers, corridos y hasta homenaje a Pedro Páramo. Van a caer más. Avisados quedan.
Recomendación: a gustosos de novela negra bien escrita «made in Sinaloa»
Buena recomendación. No me pareció un imprescindible, pero sí interesante. Recuerdo una narración muy intensa y una lección rápida de «narcolengua».
Me gustaMe gusta
A mí me ha encantado el lenguaje y me lo he pasado pipa, que era de lo que se trataba. Gracias por pasarte.
Me gustaMe gusta
Este, este.. a este me refería en mi anterior comentario. Perdona que meta mi reseña aquí:
http://kozmicbooks.wordpress.com/2009/09/14/balas-de-plata%C2%BFlos-editores-se-han-vuelto-locos/
Pero creo que vale la pena, más que nada porque normalmente coincidimos 🙂 y en este caso… madre mía….
Me gustaMe gusta
¡Perdonado! Ya me la he leído (la reseña) y, efectivamente, para gustos están los colores. No soy una experta en el habla mexicana, al contrario, he disfrutado como una enana aprendiendo léxico nuevo o reconociendo estructuras que tenía olvidadas desde la carrera. (Imagino que el puntillo filológico me ha salido a pasear). La trama no es un encaje de bolillos y las declaraciones de Mendoza -que desconocía- son como poco ambiciosas, pero yo no aspiraba más que a evadirme y el libro me lo dió de sobra. De hecho me ha enganchado la saga y el segundo me ha gustado más que el primero… (Y si te digo que lo que leí de Bolaño no me gustó… jajaja, alucinas, ¿no?, )
Me gustaMe gusta
¡Bolaño! es otro mundo. Yo pasé por mi época Bolaño y me quedé encallado en 2066. Pero disfruté mucho con «Los detectives Salvajes». Pero mucho.
Pero vamos, ya sabes que a mi me van más los cómics. 🙂
Me gustaMe gusta
¡Y menos mal que te van los cómics! ¡gracias a eso me leí una novela gráfica y todo!! jajaja, 😉
Me gustaMe gusta