Novela de ajedrez, de Stefan Zweig

La culpa fue del librero, y de los tres que me he leído de Esteban, éste le saca varias cabezas a los otros dos. Como dijo el mentado librero hablando del retrato burgués en la obra de Zweig, parecen sacados todos del Titanic; en este caso, tenemos burgueses que por ventura navegan en un transatlántico y de la sala de fumadores a cubierta acaece una novela sobre una partida ajedrez. Disculpe mi arrogante impertinencia. Qué imperdonable intromisión y todo eso. Una partida a bordo entre un extraño y prepotente campeón del mundo y un desconocido con -oculta- patología ajedrecística. Consigue ponerte de los nervios la tarde que te lo lees, mantiene cierto misterio y mucha tensión, pero ha servido para reafirmarme en que lo mío no es el austríaco. Gustándome, no me apasiona.  
Recomendación: a aficionados a duelo ajedrecístico con cierto misterio de fondo. 
NOTA DE PRÉSTAMO: Lo doy por amortizado. 

17 Comments

Dejar un comentario

  1. Lo de Esteban es una licencia, intento evitar repetir el nombre del autor/a en las esmirriadas reseñas que cuelgo… y cuidado con el referente de préstamo, que las “sombras de gris” están siempre prestadas… 🙂 Gracias por pasarte, Atram.

    Me gusta

  2. Tal y como lo presentas resulta atractivo a pesar de que había cerrado ya el cupo de compras de la Feria del Libro. Con todo, reconozco que nunca me he arrepentido de seguir tus recomendaciones. A por él mañana…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .