Esto es agua, de David Foster Wallace

Usos potenciales de este único -porque no dio otro y porque vete y mejóralo- discurso académico de graduación de DFW: 1. Decorativo: para empapelar cualquier pared de mi casa y poder releerlo a diario. 2. Arma: En forma de bola, introducirlo por las gargantas de quienes no apoyan la educación (así, en general). 3. Publicitario: imprimido como folleto, para repartir a discreción a la salida de institutos y campus. 4. Reflexivo: Como librito de mesilla para creyentes y ateos a partes iguales. 5. Universal: a cualquiera que quiera leer una magnífica reflexión sobre qué coño hacemos con nuestras vidas, sobre la importancia del pensamiento (qué elegimos pensar), de la educación (qué nos viene dado en la que llama “configuración por defecto”) y la relevancia de ambos en el sentido último de nuestra existencia. 
Recomendación: a todos. A docentes, a mi contrario, a mi vecina, a mi hijo cuando crezca, a mis amigos, a lectores, a altos, a bajos, gordos, flacos, azules, amarillos, …
NOTA DE PRÉSTAMO: En Kindle, a 1,42€. Más que amortizado. Lo pagaba en papel. Para escucharlo de sus propios labios: AQUÍ. Para leerlo en inglés, AQUÍ. Para leer en español primer fragmento, AQUÍ.

13 Comments

Dejar un comentario

  1. Pues a mí tb. me ha dado fuerza, aires nuevos…. pero me he desinflado como un globo cuando al leer más sobre esta persona, descubro que acabó suicidándose!
    Me he sentido como cuando un adulto te argumenta que no fumes y tú sabes que él lo hace…..

    Me gusta

  2. Hola. he leído en un blog que David Foster Wallace es como el San Pancracio de los escritores gafapastosos, porque a algunos ya sólo les falta ponerle peregil…
    Es malo, lo sé, pero a mí me ha hecho gracia, je, je…

    Me gusta

  3. Yo ayer aluciné con la peor frase referida a él…. “el escritor suicida más cool”. Parece que la forma de morir puntúa en literatura, así como usar la palabra “cool”. O no han leído, por ejemplo, este escrito suyo, o lo han hecho pero no se han enterado de nada.

    Me gusta

  4. Te puedo decir que…fantástico! Lo he tenido que leer dos veces seguidas porque me parece que todo él es para subrayarlo y enmarcarlo. De nuevo gracias. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.