Rosa candida, de Adur Ava Ólafsdóttir

Novelita islandesa que no pasará a los manuales de literatura, ni creo que ese fuese el objetivo. Chaval de veintidós años que fue padre por una noche de invernadero y que le pega a la jardinería se va al extranjero a buscarse a sí mismo porque no sabe qué puñetas hacer con su vida. Que si la madre de mi hija, que si no sé que qué sé yo.  Una especie de antítesis de Café irlandés con un final aguachinado. Entretiene lo justo aunque me han sobrado horas de cocina, árboles genealógicos y mofletes sonrosados. Sin más. 
Recomendación: para quienes deseen lectura intrascendente de no-pareja islandesa. 

4 Comments

Dejar un comentario

  1. ¿lectura escandinava?.Quiero puntualizar que la autora es islandesa.He leído los tres libros suyos disponibles en castellano:La mujer es una isla,Rosa cándida y La excepción.No conozco más literatura islandesa disponible en castellano.Estos tres libros me parecen buenos,aportan personajes diferentes que afrontan retos vitales de forma peculiar.Siento que la autora me aporta un punto de vista positivo,no exento de sarcasmo,que hace la lectura ágil .Las tres son historias creíbles,realistas y aportan vivencias de personajes con resilencia,capaces de sacar algo bueno de la adversidad.Estoy deseando leer más.

    Me gusta

  2. A mí me ha gustado mucho.Perfila personajes con inquietudes diferentes a las esperadas en el prototipo masculino sobre todo.Habla de un hombre diferente ,que rompe moldes,que persigue ser feliz haciendo lo que le gusta .He leído también LA MUJER ES UNA ISLA y LA EXCEPCIÖN .Los tres libros me parece que aportan una mirada diferente con frescura y agilidad en la narración.La autora es islandesa,puntualizo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s