¡Indignaos!, de Stéphane Hessel

El mero hecho de que un anciano de noventa y pico años se tome la molestia de sentarse a escribir un breve ensayo que llame a la concienciación social de los jóvenes ya indica que el buen hombre merece la pena ser escuchado. Si además construye su proclama en el valor de la indignación como revulsivo no violento frente a las injusticias, entonces merece la pena gastarse los cinco euros, leer su librito de apenas cincuenta páginas y, sobre todo, reflexionar y actuar en consecuencia. Como ha hecho él toda la vida. Dice que hay que empezar por indignarse… no creo que sea difícil ahora mismo, ¿no?.

Recomendación: a quien quiera escuchar a un hombre que nació en 1917 y ha dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos.

NOTA DE PRÉSTAMO: me ha costado 5 €.

9 Comments

Dejar un comentario

  1. Extraordinario pensamiento el que nos deja el nonagenario. Y comienza con una certeza, la de que en este mundo y en estos momentos la indignación sería lo natural… si no estuviésemos abotargados. Lo leí en 10 minutos, lo volví a leer, lo imprimí (lo leí en pdf en el ordenador) y finalmente lo compré y lo he regalado ya varias veces.

    Un saludo

    MrWilliam

    Me gusta

  2. Muchas gracias por el comentario, de veras. Abotargados, sí. Yo usé otra palabra al hablar del libro a una compañera: anestesiados, pero estamos en lo mismo, sin duda. ¡¡Gracias también por indignarte y propagar tu indignación!! ¡Salud!

    Me gusta

  3. Este textito lo compré el pasado lunes en francés, por 3 euros, en la librería La Hune, un lugar de Saint-Germain que, además de estar justo al lado del Café de Flore, en Novedades tienen el valor de colocar sólo filosofía, ensayo, poesía y alta literatura…

    Me gusta

  4. Es una sana reflexión de lo que es nuestra sociedad. Un conjunto de borregos anestesiados sin afán de despertarse. Es más fácil, cobarde y cómodo dejarse llevar, que luchar por los valores que han hecho grande al ser humano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s