Tatami, de Alberto Olmos

Correcta novela corta que desarrolla una conversación en pleno vuelo Madrid-Tokio entre veinteañera vírgen y treintañero rarito-morboso. Se lee en una tarde y entre los méritos que le encuentro está la ironía en las réplicas de ella, y la evolución de la historia hacia un buen final. Por otro lado, el tema del voyeurismo me es tan ajeno como la física cuántica y respecto a la construcción  psicológica de ella: o bien no se ha conseguido la verosimilitud deseada (mi primer pálpito) o bien la ha bordado el autor y la tía me ha caído gorda. Lo que más me ha fastidiado de este libro es que yo quería leer otro (de salida, mejor que éste) del mismo autor y en la librería con más fondo de la ciudad sólo tenían el Tatami, mientras que las pilas de bodrios tipo David Monteagudo (es que aquello de los galgos me marcó mucho) me miraban al pasar camino de la caja.  No hay como el márketin torticero.
Recomendación: a quien quiera relato sobre voyeur con incontinencia verbal. 
NOTA DE PRÉSTAMO: Ya lo he dicho, yo iba a por otro y cayó éste.

2 Comments

Dejar un comentario

  1. Yo tengo en mi lista “El talento de los demás”, también de Alberto Olmos.

    La verdad es que tengo curiosidad porque he oído (leído) por ahí que Alberto Olmos es el escritor detrás del blog de Juan Malherido…

    Me gusta

  2. Si es así, se trata de el extraño caso de Dr. Jekyl y Mr Hyde, Part II…aunque veo en común en ámbos (ojo, sólo me he leído éste) cierta obsesión ¿”carnal”?. Tengo curiosidad por leer otros, y así comprobar si es una constante…;-)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s