Ya que tengo la biblioteca pública inaccesible todo el mes de agosto, o tiro de estanterías o de préstamos «amistosos». Éste (que lo tenía fichado en librería) pertenece a los segundos y aunque lo tuve en las manos varias veces, la puñetera publicidad de la editorial no hacía más que repeler mis instintos devoradores, y con razón: Asa y Stieg puede que tuviesen en común, además del apellido, el color de ojos y poco más. Dos cosas me han chocado, la primera el pedazo de clima (leerlo aquí en agosto mientras enceran los esquís para poder ir a por el pan en la novela resulta surrealista) y la segunda el envoltorio religioso (puro atrezzo en la trama) de las, me lo invento, iglesias escandinavas unidas en las que los fieles mentan a Dios hasta para untar la mantequilla en la tostada. Por lo demás, la trama está conseguida, consigue enganchar ( aunque el frío y las parábolas me lo pusiesen difícil) y entretiene, que es a lo que aspira. El «fallo» más evidente es que la inspectora de policía recuerda «demasiado» a la de Fargo, al menos la dueña del libro y yo coincidimos.
Recomendación: Novela de suspense muy apta para período vacacional, ojo, nada que ver con Milenium.
NOTA DE PRÉSTAMO: A ver cómo me apaño lo que queda de mes. Se admiten más préstamos. Devuelvo ejemplares siempre y en plazo.

2 respuestas a “Aurora boreal, de Asa Larsson”

  1. Pues al final me lo leí, me lo habían regalado pero no he tenido tiempo hasta estas vacaciones… y he de decir que aunque al principio engancha, me parece que se ve de lejos quién es el malo y el final no vale un duro. la rebeka martinson ésta es como una escoba, ve la vida pasar y prau… nada, nada, larsson sólo hay uno, está clarinete.

  2. A mi tampoco me convenció para nada. Reconozco que se lee fácil, pero poca cosa más.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.