Las meninas, de Santiago García y Javier Olivares

Venía reportada-las-meninas-santiago-garcia-javier-olivares-1445510178419comendado por un ilustrador así que cualquiera deja pasar este pedazo de cómic, homenaje, todo él, a Don Diego y su influencia posterior en el arte. Combina varios estilos que suelen coincidir con saltos temporales, algunos funcionan cual tiras de “El jueves” incrustadas en la historia pero en general tenemos este trazo negro grueso que se ve en la cubierta dibujando la vida de Velázquez a las mil maravillas.  Si los autores pretendían emocionar, pueden estar tranquilos que lo consiguen. Con Picasso cabreado pintando cuarenta meninas y Buero Vallejo pasándolas al teatro, con Dalí -épica frase- y Goya a los pies del maestro y esa viñeta -como el anillo de poder- uniéndolos a todos, vaya que si lo consiguen. Y andan sobrados.

Recomendación: a gustosos de biografías de Velázquez, curiosos del arte en general, amantes de la pintura en particular y a cualquiera que se arrime cerca. A mi madre, mismamente, le va a encantar. Premio Merecido Nacional de Cómic 2015.

2 Comments

Dejar un comentario

  1. Soy curiosa del arte, pero la verdad que Velázquez no se encuentra entre mis preferidos. Vamos, que era un enorme pintor, pero no es del tipo de pintura que me gusta. Así que no sé que hacer, buahhhh. Que el libro decida.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo no soy ninguna experta ni gran fan como tú dices y el libro me ha encantado. Ahí lo dejo. O prueba en la biblio, por ejemplo…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s