El último cortejo, de Laurent Gaudé

Sí parece verosímil que el personaje femenino principal, al ser hija del rey Darío, fuese tan consciente del momento histórico que supuso la muerte de Alejandro. Otras cosas del libro nos sobran un poco. Pero son pocas y pequeñas. Demasiado diálogo de difuntos, quizás. Quien teniendo un mínimo de interés por la Historia no se haya sentido atraído jamás por la figura de Alejandro Magno, por favor que levante la mano y se lo haga mirar. Por eso este relato milimétrico del momento de su muerte y posterior traslado del cuerpo hacia Macedonia casi duele. De hecho yo todavía no me puedo creer que se haya ido. Así, tan de repente. Hacía tanto tiempo que no leía novela histórica y tantos siglos que no leía novela histórica decente que se agradece el esfuerzo de Gaudé por contarnos de forma todavía épica la muerte del conquistador más grande que ha existido.
Recomendación: a gustosos de novela histórica o de la figura de Alejandro Magno

5 Comments

Dejar un comentario

  1. Hola. Estoy visitando por primera vez tu nueva casa -y notificándome de tu nuevo proyecto – emprendimiento-.
    He comprado este libro después de haber leído tus líneas. No es que me convenza mucho la novela histórica, pero le guardo particular cariño a Gaudé, comenzando por ‘El sol de los Scorta’ y mucho más después de haber leído ‘Eldorado’ y ver por TV el éxodo sirio.
    Cuando lo concluya, haré saber mi parecer. Será que ‘La muerte de Virgilio’, de Herman Broch, que trata de algo semejante, está en mi podio personal de los mejores libros que he leído.
    Un beso, Katixa, y mis mejores augurios para tu librería – café. Avisa cuando inaugures.

    Me gusta

    1. Hola Marcelo,

      muchas gracias por la visita pero menuda presión por la compara del libro… sí, por favor, dinos después si es como para matarme o por el contrario lo das por amortizado, así voy espartanándome.

      No conozco “La muerte de Virgilio” pero sí a Broch, aunque no lo he leído. Tomo nota. “El sol de los scorta” lo tengo en el Kindle, junto con varios kilos de archivos, esperando a que le llegue la hora.

      Gracias por los ánimos y, tranquilo, que si visitas este garito, te enterarás de la apertura.

      ¡Salud!

      Me gusta

        1. Me alegro de que te haya gustado, de veras, yo lo de Virgilio y Homero no lo comparto, pero lo tomo como una prueba de lo mucho que te ha gustado…:-)
          ¡Gracias por avisarme!

          Me gusta

  2. Otra buena historia de un grandisimo conquistador es la de este señor de bigotito mmm adolfo no se que. Pero este debía ser mu mu malo, en cambio alejandrito mataba pero con más respeto, vaya, que asesinaba a la peña pero sin insultar, que mira, no es lo mismo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s