Humans of New York, de Brandon Stanton

Cuatrocientas fotografías que te enseñan parte -imagino- de la fauna que puebla las aceras de Nueva York, un zoo humano estético y emocional cuyo conocimiento es indispensable para dejar de mirarnos el ombligo. Este libro nace de un blog –aquí expliqué su historia– que continúa “de servicio”, porque veo un servicio en lo que hace Stanton, quien, por ejemplo, se ha negado en redondo a poner publicidad en su blog, ya que desvirtuaría el objetivo de sacar a la luz la diversidad humana que somos; y cuya dinámica se basa en fotografiar a gente que pasa por la calle al tiempo que se les hace alguna pregunta con enjundia. Las respuestas de alguno y alguna valen ya el precio de todo el libro. Mucho éxito del proyecto  tiene que venir del enfoque positivo, apenas hay dos o tres fotos que te cuajan la sangre, y mira que en Nueva York podría encontrar muchas más. Stanton ha querido arrancar la sonrisa a sus vecinos y ha querido mirarlos desde el respeto más absoluto.

Recomendación: a aficionados a la fotografía (especialmente el retrato), a historias urbanas -y humanas- y por último, a fans de la ciudad de Nueva York.

NOTA DE PRÉSTAMO: Totalmente amortizado. (Por si no has pinchado en el enlace de arriba, no está editado en castellano.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.