Mil cretinos, de Quim Monzó

La principal diferencia con “El porqué de las cosas” sería el mínimo común múltiplo: entonces las relaciones de pareja, aquí ¿la panda de cretinos que hay sueltos por el mundo? No sólo. Cretinos son los que se lían con una ex-novia por pena, los que asumen sus roles hasta caer en la trampa (épico el príncipe azul); pero cretinos son, sobre todo, todos los demás. Aquí hay amargura, nostalgia… algunos cuentos no me han parecido buenos, me han parecido cojonudos. La mujer que empieza cortando una foto del matrimonio y acaba sacando las puertas de los goznes en una especie de “Casa Tomada” hacia afuera… Espectacular. Como en todos los compendios alguno me sobra: los experimentos metaliterarios esos de voy a rellenar un cuento de tantas líneas diciendo que lo estoy escribiendo y a ver si llego al punto final. Y coincide, jajaja. Aún y todo, segundo Monzó amortizado.

Recomendación: a gustosos de buenos cuentos (la mayoría).

NOTA DE PRÉSTAMO: Decidí comprar este y lo doy por amortizado aunque me gustaría tener el otro, que en su día cogí de la biblio. 

2 Comments

Dejar un comentario

  1. Yo me lo leí hace tiempo, y me gusto mucho, de hecho soy fiel seguidora de cualquier escrito de Quim Monzo, y lo leo a diario (excepto los lunes que descansa) en La Vanguardia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s