El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

Hacía tiempo que no me quedaba hasta las 3.00 de la madrugada pegada a un libro cual chicle, Rothfuss lo ha conseguido con una historia de magos, aprendices, juglares, dragones, demonios e injusticia. No faltan lucha sempiterna entre el bien y el mal, hermosas doncellas y niños huérfanos. Que tenga todos los ingredientes no garantiza nada, en este caso la cocción y presentación del plato funcionan. El pero: la historia del protagonista, Kvothe, se estructura en tres volúmenes, de a 1.000 páginas cada uno y difícil parece mantener el ritmo en semejante maratón. Este en concreto te deja lista para atacar el segundo sin contemplaciones, pero una es escéptica con los ríos editoriales.
Recomendación: a gustosos de fantasía y del entretenimiento intrascendente. Perfecto para períodos vacacionales y para pillarlo en electrónico, claro. 
NOTA DE PRÉSTAMO: Lo tenía criando polvo en el Kindle hasta que me dio la ventolera, pero estará en cualquier biblioteca, best-seller habemus.   

2 Comments

Leave a Comment

  1. La segunda entrega «El temor de un hombre sabio» tiene 1200 pàginas, y aunque sí que pega un bajón durante unas decenas de pàginas en la segunda mitad del libro, en general mantiene el ritmo y atención del primero.

  2. Gracias por el comentario porque ando recogiendo opiniones, hasta hoy ganaban las negativas, ahora ya van empates, tendré que leerlo para desempatar 🙂 ¡Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.