From Hell, de Alan Moore y Eddie Campbell

Alguien se pegó la matada de recolectar todo lo editado e investigado sobre Jack «El destripador», separar el trigo de la paja y escribir una novela basándose en los hechos contrastados y rellenando las lagunas con su cosecha propia. Documentando cada detalle hasta llevar a un apéndice que parece una tesis doctoral sobre el asunto. El caso es que en vez de escribirlo en prosa le dio por pedirle a un colega que dibujara la historia y aquí es donde una serie de viñetas a carboncillo, o tinta, o plumilla o lo que puñetas usara el Sr. Campbell consiguen que termines mirando debajo de la cama antes de dormir y no fiándote de un cirujano así te reviente el apéndice, no sé si me explico. Sólo me ha sobrado argumentación masónica, medio capítulo. Por lo demás he alucinado con la fuerza de la imagen y con un guión impresionante, juntos te llevan en volandas por el Infierno. Menudo viaje. 
Recomendación: a gustosos de novela gráfica, relatos de terror y fans -que los hay- de la historia de Jack «El destripador». 

2 Comments

Leave a Comment

  1. Lo leí bastante antes de tener bloc para comentarlo. Otro clásico. Un poco bestia para mi gusto (bestia por volumen y bestia por contenido), pero Alan Moore es mucho Ala Moore.

    1. Alguna noche, todavía recuerdo imágenes de este cómic.
      Escalofriante y maravilloso al mismo tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.