Obra de 1933 con el mérito de contar historia de familia pobre de Georgia donde tod@s están más salid@s que el pico de una plancha: cuñaos que se tiran a cuñás y viceversa, suegro que babea por la nuera, hermanas que comparten al marido y madredelamorhermoso la que se tuvo que liar en esa época con esta bomba de papel. Hubo censura, prohibiciones, juicios y más de diez millones de ejemplares vendidos, claro. Pero los arbolitos no deben impedir ver el bosque y Caldwell le saca, entre calentón y calentón, una foto a la miseria de obreros y agricultores del sur de EEUU de la 1ª mitad del S.XX -racismo, ignorancia, clasismo y machismo incluídos- que es para (ganar) concurso. Y además su escritura sabe a tabaco de mascar, asfixia al sol de mediodía y te pringa de tierra arcillosa roja. Que me ha encantado, vamos.
Recomendación: a quien busque tragedia del sur estadounidense -bien escrita- con carga sexual de profundidad.
NOTA DE PRÉSTAMO: Librero… ¿3?-Deborahlibros 0. Me alegro de tenerlo.
Jo, no sé… Te ha encantado y de eso me fío. Pero lo del tabaco de mascar, el sol a mediodia y el pringue de tierra arcillosa roja, con lo que está cayendo…
Venga, me lo apunto 😉
Saludos!
Me gustaMe gusta
Jajaja, la verdad es que pasas calor. Aquellos veranos de Georgia en el '33 sí que eran veranos y no lo de ahora 😛
Me gustaMe gusta
Jijijiji viva la generación perdida!!!. Tu librero.
Me gustaMe gusta
¡¡Librero!! Estuve de visita el sábado y no te pillé… así que hice un txandrío y me auto-mediqué llevándome a Roth a casa… con su «Pastoral» puesta #AyDios #NoPrometoNada
Me gustaMe gusta