Sobre París, de Ernest Hemingway

Un auténtico lujo. Lo he saboreado como el carpaccio di tonno regado con vino blanco de ayer por la noche. Si estás enamorada de París desde los catorce años, te gusta la Historia Contemporánea, aunque sea en modo aficionado, y te fascina la trayectoria de Hemingway, este librito de Elba entra igual. Se trata de una recopilación de artículos enviados por un veinteañero Ernest desde la capital gala en el período de entreguerras. Acabas teniendo en las manos una preciosa fotografía poliédrica de París, con ángulo social, político y lúdico incluídos. El escritor con mayúsculas que era sale sin pudor del armario periodístico en el relato de su visita al viejo frente de guerra. Ni lo evita ni quiere evitarlo. Es la crónica que reluce sobre todas. Pedazo de viaje que me he pegado esta Semana Santa. 

Recomendación: a aficionados al mencionado período histórico, a incondicionales de París, a seguidores de Don Ernesto y a interesados en periodismo. 
NOTA DE PRÉSTAMO: Comprado y amortizado. 

2 Comments

Leave a Comment

  1. aficionado a la historia, incondicional de París y seguidor de Ernst…¿Qué más puedo decir? Que hoy es festivo y hasta mañana no me puedo lanzar a la librería.

  2. Buenooo, calma, que luego no te gusta y me pasas la factura jajaja… Con esos parámetros yo creo que sí, pero ya nos dirás qué te ha parecido. ¡Un saludo y gracias por pasarte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.