Sobre París, de Ernest Hemingway

Un auténtico lujo. Lo he saboreado como el carpaccio di tonno regado con vino blanco de ayer por la noche. Si estás enamorada de París desde los catorce años, te gusta la Historia Contemporánea, aunque sea en modo aficionado, y te fascina la trayectoria de Hemingway, este librito de Elba entra igual. Se trata de una recopilación de artículos enviados por un veinteañero Ernest desde la capital gala en el período de entreguerras. Acabas teniendo en las manos una preciosa fotografía poliédrica de París, con ángulo social, político y lúdico incluídos. El escritor con mayúsculas que era sale sin pudor del armario periodístico en el relato de su visita al viejo frente de guerra. Ni lo evita ni quiere evitarlo. Es la crónica que reluce sobre todas. Pedazo de viaje que me he pegado esta Semana Santa. 

Recomendación: a aficionados al mencionado período histórico, a incondicionales de París, a seguidores de Don Ernesto y a interesados en periodismo. 
NOTA DE PRÉSTAMO: Comprado y amortizado. 

2 Comments

Dejar un comentario

  1. aficionado a la historia, incondicional de París y seguidor de Ernst…¿Qué más puedo decir? Que hoy es festivo y hasta mañana no me puedo lanzar a la librería.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.