La sala de profesores, de Markus Orths

Como dijo Roger Rabbit después de trapiñarse un whiskey: Lo necesitaba. Desde Beryl Bainbridge no me arrancaba carcajadas un libro. Y mira que el humor alemán se me antojaba incompatible con mi sistema operativo, pues no. Markus me ha sacado del error y se ha marcado una sátira del modelo educativo germano que se digiere en dos tardes con una historia de profesor novato en sus primeros días de docencia. Episodios impagables son la planificación de la vida sexual marital de uno de los profesores, la burla a la metodología de enseñanza de idiomas y un capítulo inicial desquiciante que te catapulta al contenido del libro sin remisión. 
Recomendación: a interesados en parodia del sistema educativo en general y alemán en particular. Lectura imprescindible para profesores de secundaria. No sé si reirán o llorarán.  

4 Comments

Dejar un comentario

  1. Llevaba una temporada sin ver las actualizaciones del blog y de repente veo muchas seguidas, creo que blogger me la ha jugado…
    Muy divertida esta novela, sí señora. Una manera diferente de ver la educación a la que nos tienen acostumbrados los franceses.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.