El animal moribundo, de Philip Roth

Profesor sexagenario voluptuoso mantiene relación sexual obsesiva con alumna veinteañera explosiva. Razón en El animal moribundo. Quedarse con este envoltorio es no hacer justicia a un libro (el mejor de los tres que han caído de Roth) que con la excusa arriba mencionada lo mismo te alicata un mini tratatado De senectute en tres páginas que te analiza los estragos del convencionalismo en la sociedad moderna o te repasa la emancipación femenina de los sesenta. Y debajo de todo el montón hallaréis reflexión sobre el deseo. Con ese estilo más denso que la papilla de cereales, y que puede gustar o no,  a escribir y a rematar un libro al señor Roth no le gana nadie. 
Recomendación: a quien no le haga ascos a desahogo de sexagenario sobre relación sin prejuicios con veinteñera y varios temicas colaterales más. Que esto es Roth, vamos. 

4 Comments

Dejar un comentario

  1. Puede ser, yo he empezado por las menores antes de atacar las mayores. Tengo “el Lamento” aparcado y “La mancha” estuvo en mi mano anteayer, pero no se quedó conmigo. Tengo que tener el día y las ganas puestas porque el hombre se las trae, pero reconozco que éste me ha gustado. Gracias, David.

    Me gusta

  2. Hola
    Para mí los mejores de Roth de los que he leído son: Pastoral americana y El lamento de Portnoy. El ciclo de Zuckerman encadenado también está bien.

    Y quiero leerme en los próximos meses: Me casé con un comunista, La mancha humana y La conjura contra América.

    saludos

    Me gusta

  3. Yo también he leido tres de este autor. Me interesaba saber lo que piensan de él los lectores. Para mí, El animal moribundo es el más flojo de los tres, luego está La conjura contra América, en el que aborda una empresa tan titánica que a medida que avanza va decayendo un poco y el mejor de todos, hasta ahora, con diferencia: La mancha humana, una novela redonda, apasionante, densa y… maravillosa.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.