Mary; María/Mathilda, de Mary Wollstonecraft y Mary Shelley

Ya dije que me estaba recuperando, desintoxicando el organismo con delicatessen. Ahora bien, tiene que gustarte la literatura romántica inglesa o ni te arrimes a esto. Como es mi caso y hacía siglos que no tocaba los páramos yermos y las tormentas desatadas, lo he disfrutado. Son tres (libros) en uno: el primero, de la madre de Mary Shelley, “la” Wollstonecraft, es romanticismo inglés de manual; en el segundo se coloca la peineta y a base de desgracias y desventuras critica el ostracismo y represión hacia las mujeres de su época. Murió -al dar a luz a su hija, “la” Shelley- antes de acabarlo, y el tercero -de la hija- es romanticismo inglés en vena, con pasión incestuosa, láudano y todo el coplero de la baraja. Y qué prólogo. De esas clases de literatura de las que disfrutas y no te duermes. Conecta los textos con los avatares biográficos de las autoras, y las vidas de ambas dan como para una telenovela. Por mojarme, el segundo lo he sufrido más y si hubiese que elegir me quedo con el de la autora de Frankenstein o el moderno Prometeo.

Recomendación: Lo dicho, te tiene que gustar la literatura romántica inglesa. Sí o sí. O  bostezarás cual hipopótamo en ayunas.

NOTA DE PRÉSTAMO: Tantos aciertos con Nórdica Libros ya no pueden ser casualidad. Para remate ponen estas cosas en ebook a 2,84€. Como lo leen. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s