En el cafe de la juventud perdida, de Patrick Modiano

Había leído muy buenas críticas, hasta protestas por no haberle dado a Modiano el Nobel de Le Clézio… El libro es técnicamente bueno (obra coral, estilo cuidado…) y si Patrick quería transmitir la angustia que emana de la soledad más absoluta en la sociedad urbana occidental, la búsqueda de la identidad y (lo siento, es mi opinión)existencialismo variado, vive Dios que lo consigue; porque al terminar la última frase me arrepentí de no haber cogido un Astérix. Como diría un amigo, no sabía si cortarme las venas o dejármelas largas.
Recomendación: no se me ocurre a nadie a quien desee tanto vacío. Lo mejor, la cita inicial de la que toma el título.

5 Comments

Dejar un comentario

  1. Completamente de acuerdo: qué libro más superficial pretendiendo ser trascendente. Por cierto : me es imposible introducir comentarios en el blog Esquina rota: no me deja por lo menos como usuario de Blogger. No sé si alguien más te lo ha dicho, seguiré intentando.

    Me gusta

  2. He repasado la configuración (por-si-acá) y está/parece todo bien… si no lo consigues me ofrezco para colgar tus comentarios, me da rabia que no se pueda comentar… Y sobre Houellebecq… apunto tu opinión. 😉

    Me gusta

  3. Lo intentaré de nuevo. Espera a que alguna reseña me movilice. Mi política : comento todos los blogs que visito. Soy un pesado que no veas. Si no puedo comentar, uso la web deborahlibros para enviarte los comentarios y te digo a qué corresponden.
    Salud !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s