En el día de las librerías

Este viernes 10 de noviembre no sé todavía quién ni por qué celebra el “Día de las Librerías” en una maniobra envolvente que huele a jugada comercial que mata. Hasta ahí soy todo respeto. Unos gastan en buzoneo y otros en efemérides, claro que sí. Yo, que no tengo ningún póster de la CEGAL para colocar en la puerta de mi librería,  he decidido “celebrar” esta gloriosa cita anual con algunas propuestas que caerán -por supuesto- en saco roto pero que me dejarán más feliz que una perdiz durante los aproximadamente cinco minutos posteriores a colgar esta entrada:

  1. A los ayuntamientos: Si realmente quieren apostar por la cultura y evitar que acabemos como el 99% de droguerías, estaría bien imitar al Ayuntamiento de Barcelona y subvencionar el pago de impuestos municipales. Algo así.
  2. A las bibliotecarias: si vais a comprar a una librería independiente-pequeña-local, os rogamos que pidáis antes a vuestros jefes presupuesto suficiente para pagar los libros al PVP establecido. (Establecido por otros que no son las libreras, ojo). Eso de pedirnos el 10% de descuento en un libro infantil de 8€ que nos deja 2€ de beneficio porque la distribuidora infernal a su vez nos hace el 25% (lo habitual es el 30) es como para explicárselo a los jefes.
  3. A esos gobiernos que aprovechan la Ley del Libro para que sus bibliotecarias pidan descuentos en las librerías pero a su vez ellos no hacen ni un descuento ni medio a los libreros en ningún impuesto (o cualquier otro concepto) y además suelen racanear -cuando no asfixiar- los presupuestos (para libros  Y PERSONAL) de bibliotecas públicas y permiten que, por ejemplo, los colegios puedan hacer negocio con la compra-venta de libros para su alumnado saltándose con pértiga pasar por una librería: NO A TODO.
  4. También me gustaría que los violadores cumpliesen sus penas íntegramente y… que reinara la paz en el mundo.

Feliz “Día de las Librerías”, gente.

Foto cabecera: wallup.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s