Mi oferta

Este blog tiene ocho años. Nació en mis ratos libres. Quise contar qué me parecían los libros que leía, en espera de que mi opinión fuese de utilidad a otros lectores. Me gusta conocer los comentarios de los demás sobre libros. De hecho esa parte es la que más disfruto de la llamada “blogosfera”. Durante este tiempo me han mandado novelas -sin yo solicitarlas- para que las lea, para que las comente en mi blog, para que haga subir el posicionamiento de su título en Google (sí, Plaza Janés también lo intentó), para que directamente ponga un enlace a la web del autor, en resumen, para que servidora realice esa publicidad de forma gratuita. En 2012 zanjé el asunto con una entrada en la antigua “Esquina rota” titulada “Embolaos” pero ha llegado el momento de adaptarme, de actualizar lo dicho conforme a mi situación actual. Y mi situación actual es que tengo una librería que sacar adelante y poco tiempo para leer en mis ratos libres. Hoy he recibido otro mail. Uno con su correspondiente novela adjunta en PDF y un texto que pretende ser transgresor y que ha provocado primero pasmo y luego el cabreo definitivo. Arranca con un “Hola. Te mando esto. Es una novela. La he escrito yo”. Por el camino hay dos “jodidos”, dos “joder” y unas “bragas” en tres líneas. Ojo, no tengo absolutamente nada en contra de los tacos y mucho menos en contra de las bragas, pero presupongo que el autor quería “venderme” su novela y sí soy un poco maniática con los registros y sus contextos, qué le vamos a hacer. Se despide con un “En fin. Que te dejo esto por aquí y tal. Un besito” (sic). Al individuo no lo conozco de nada, no os confundáis. Adereza el asunto con dos faltas de ortografía en las cinco líneas que ocupan el total del correo.

Vayamos con el nuevo manifiesto:

  1. Ratifico todo lo dicho en 2012 especialmente aquello referido al respeto hacia los autores.
  2. Este blog contiene información de dos tipos: la relativa a la actividad de la librería Deborahlibros y aquella que refleja las opiniones personales de quien suscribe sobre los libros que le da la gana leer (ergo no se modifica el criterio de elección de lecturas).
  3. Mi tarifa por corrección ortográfica y gramatical: 2€/pág. +IVA (con corrección de estilo +0,50€ /pág. +IVA).
  4. Cobro por adelantado.
  5. Propina: si enviáis vuestra novela a alguien, evitad cometer faltas de ortografía, o no llegarán a leer ni la firma.

Esta es sólo mi oferta. Si a alguien no le complace siempre puede enviar sus novelas a otros blogs o empresas de edición. O incluso invertir en marketing digital para promocionar sus obras.

Foto: yorokubu.es

2 Comments

Dejar un comentario

  1. Una entrada excelente, de verdad. Hay mucha gente que se piensa que te está haciendo un favor cargándote con un trabajo de lectura y revisión que casi siempre, lo digo por experiencia, es penoso o, al menos, soporífero. Contra los egos hinchados, tarifas, claro que sí.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s