El minotauro global, de Yanis Varoufakis

A mí de este hombre me gustaban, antes de leer el libro, hasta los andares. Incluyamos su retórica en las entrevistas, su apellido, su aspecto y, por supuesto, sus ideas. Con esta lectura hay que añadir su (vasto) conocimiento sobre la materia. Bien es cierto que soy lo más tarugo que existe en cuestiones económicas y financieras y que he sudado la gota gorda, no, lo siguiente: Todo era un sinvivir de inflación y luego las teorías tóxicas, las profecías keynesianas, muchos tipos con mucho interés y en el capítulo seis, es un decir, he entrado en recesión, deflación, barrena, mayday mayday, no siento las piernas y hacedme la RCP, sisplau. Es que soy muy de letras, Yanis. Lo que sí le queda claro al lector destrozado -aunque haya párrafos tan ajenos a él como la teoría cuántica- es que cuatro mangan a espuertas mientras millones pringamos para ellos. Cuando quiere, Varoufakis se explica como un e-book encendido. (Ejemplo). Aconsejo especialmente el capítulo dedicado a Europa. Da más miedo que Jack en “El resplandor”. He aquí la explicación de que se trata de una estafa -no una crisis- y de que no me extraña un pelo que ayer por la noche este hombre votara “Oxi” al tercer “rescate” griego. Lo contrario hubiese sido la noticia.Recomendación. a gustosos de entender qué ha pasado y que no tengan miedo a la materia económico-financiera-bancaria-bursátil.

NOTA DE PRÉSTAMO: Comprado en un Kindle Falsh por 1, 80€. Amortizado de calle.

3 Comments

Dejar un comentario

  1. Este señor es un cantamañanas y un engañabobos, querida. Queda tanto y tan bueno por leer que no entiendo como algunos os metéis en estos berenjenales. Un afectuoso saludo.
    Carlos

    Me gusta

  2. Hola Carlos, es verdad que hay tanto y tan bueno por leer, que el problema es a qué pegarle. Yo, como ves, le pego a (casi) todo y eso incluye a Varoufakis. Gracias por pasarte por aquí, ¡un saludo!.

    Me gusta

  3. Como dijo J.K.Galbraith, lo más divertido de las predicciones económicas es que convierten a la astrología en una ciencia respetable.

    Y aprovechó la coyuntura para proponer la candidatura de Sandro Rey a Obergruppenfürer del Eurogrupo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s