Soñé con elefantes, de Ivica Djikić

Fascinante cubierta y fascinante lo que encierra, tanto por el contexto histórico (Croacia en los noventa) como por los entresijos de corrupción gubernamental, mafia y ejército  presentados en formato de novela negra y bien narrados. Djikić cuenta sin quedarse en la superficie: sí, arriba siempre están los mismos, o parecidos, pero los matones a veces sufren, los policías tienen malos rollos familiares, los fiscales son humanos y los verdugos pueden enternecerse. Y símbolos no faltan: ahí están los elefantes para recordar a tanto personaje podrido de violencia y ambición que la bondad, quizás la inocencia, todavía existe. Un descubrimiento, el señor Djikić, que podría llevarme a su anterior novela, Cirkus Columbia, si consigo echarle el guante. Me va a dar pena devolver este. 
Recomendación: a interesados en buena novela de corrupción y mafia balcánica. 

2 Comments

Leave a Comment

  1. No conocía al autor ni el libro, así que tomo nota, aunque en verdad la realidad ya nos trae bastante corrupción y mafia, pero bueno… Gracias por la reseña. Un saludo.

  2. Totalmente de acuerdo 🙂 Ya tenemos nuestra ración, ya. Esta sale de cocinas como novela negra pero tiene bastante “fundamento”. Gracias a ti por pasarte. ¡Salud!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.