Danza de dragones, de George R.R. Martin

Dicen que el bueno de George está hasta el clavicordio de que le pregunten por su salud. No vaya a ser que no acabe esta chorrocientoslogía de Edad Media fantástica que se ha inventado. No me extraña nada. Este último -que me ha dejado comiéndome los nudillos- me ha servido para confirmar que el peor es el anterior -le sobran páginas y páginas- y que al Sr. Martin hay que dejarle trabajar a su bola, para que haga cosas como esta que nos ocupa hoy. Nivel de enganche: 9/10, al mismo ritmo que la Tormenta de espadas, como se ve en este gráfico que me curré el año pasado después de meterme entre pecho y espalda los cuatro anteriores. Quedan por delante Winds of Winter y A Dream of Spring. Que los dioses le guarden hasta que escriba la última palabra y mucho, mucho tiempo más. 
Recomendación: a quien haya leído los volúmenes anteriores. Van a volver a disfrutar. 
NOTA DE PRÉSTAMO: A los de Gigamesh, por el asalto a mano armada que se han montado con este volumen, no les doy ni la hora ni el txoko en este blog para poner su cubierta. Tampoco he pagado. Intercambio solidario de archivos en red. 

4 Comments

Dejar un comentario

  1. Afrontar ahora toda la serie desde el principio, se me hace muy cuesta arriba: por el número de páginas y por el precio de los tomos (creo que Gigamesh está apretando demasiado…). Además, ¿”Canción de hielo y fuego” le puede gustar a alguién que no pasó de la página 80 de “El señor de los anillos”?

    Saludos.

    Me gusta

  2. Inenarrable lo del gráfico: pero libros de 1000 páginas pa'rriba tienen un orden estricto de abordamiento por mi parte:

    1. Foster Wallace
    2. Casavella
    3. Pynchon

    Saludos (mientras me consolaré con la serie).

    Me gusta

  3. Hola Manel, te puede gustar porque son géneros distintos, LOR es fantasía pura, esto no, le llaman fantasía épica, así lo he etiquetado, pero para que te hagas una idea sería como una historia de la Edad Media con elementos fantásticos; y sobre el número de páginas… el primero, tercero y quinto se te hacen cortos, a pesar del volumen. Teniendo en cuenta la distinción de géneros, y que ahora no me oye mi contrario, a mí me gusta más esta saga.

    ¡Francesc!… Madredelamorhermoso, menuda terna. La serie está muy muy bien hecha. Se nota que en la adaptación para TV está el autor encima, si tanto te gusta yo creo que disfrutarías los libros… literatura de evasión, eso sí, evasión de esos ladrillos que tienes en la mesilla…:-)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s