Sólo 26 libros, gente. No recuerdan mis ojos peor marca desde la caída del Antiguo Régimen. Con semejante base de datos sólo pueden salir, como indica el título, apenas dos o tres referencias a guardar en la memoria. El resto es bicho.

Y en relatos gana el primer libro del año. Esas Carpas para la Wehrmacht, de Ota Pavel (Sajalín) no se han movido del primer puesto, seguidas muy de cerca por el último en llegar, el Signor Hoffman de Halfon (Libros del Asteroide).

Ha sido un año con unas cuantas autobiografías pero si hay que destacar una, gana el Ru de Kim Thúy (Península), medio dedal por delante de Kallifatides y su Otra vida por vivir (Galaxia Gutenberg).

La novela del año ha sido una relectura, pero es que Elena Garro y sus Recuerdos del porvenir (Siruela) no tiene competidores, ninguna sombra le hacen. Nadie. Ni mérito tiene destacarla de lo buena que es.

A ver si en el 2021 recuperamos el pulso deborahdor, porque vaya tela de páramo lector que hemos montado este año. Bueno, y aprovecho para desearos salud. Mucha. A pozales.

Tened cuidado ahí fuera.

Foto cabecera: Pavel Yarotsky.

2 respuestas a “Una lista de mierda para un año de mierda”

  1. Yo te sigo. Mucha salud y felicidad para tí

  2. ¡Salud también para ti!
    Cuida’t i un petó molt fort !
    Te sigo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.