Capítulo III: del paso del Ecuador.

Seamos sinceras: la librera está para el arrastre. La cosa se pone seria y ya no ponemos fechas de apertura, decidimos si abrimos la librería dependiendo de cómo nos levantemos, humedad relativa, sensación térmica, fuerza del viento y cómo ande la marejada corporal. Me vienen a la cabeza los navegantes del S.XV o S.XVI, a la altura del Ecuador, a punto de tirar el cuaderno de bitácora por la borda, con el escorbuto por las nubes y la moral por la bodega. Yo no voy a sumergir el cuaderno pero la mentada marejada me trae a malvivir. Musgueo del puente de mando al castillo de proa picando lecturas y no siempre puedo acabarlas, o concentrarme, o disfrutar de ellas y todos los sabores que contienen. Las actividades en cubierta ya han sido suspendidas indefinidamente, no podemos comprometernos a nada a estas alturas de viaje. Lo mejor es que la tripulación sigue remando, empujando y ayudando en modo Fuenteovejuna. Me ha tocado la mejor marinería del planeta. En cuanto vea la costa me subo al palo mayor (o al de trinquete o al de mesana, ver venir) y joreo el trapo pirata, habré dicho entonces que mis huesos aguantaron la travesía.

Cerrado desde el miércoles 10 de octubre hasta nuevo aviso.

Disculpen las molestias.

10 Comments

Leave a Comment

  1. ¿Que es eso de “Disculpen las molestias “ ? Es lo único que sobra en este magnífico escrito . Me tienes fascinada en la forma que sigues este “ proceso” espero ver el trapo pirata ondear muy pronto . Un abrazo

  2. ¡¡¡SOLETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
    Que estamos contigo intentando entretejer con los «hilos que tenemos», la bandera que vas a ondear victoriosa al avistar tierra firme.
    El viento va a cambiar y puede que venga del Oeste…Todo lo bueno va a suceder…Seguimos buscando tesoros de palabras para regalártelas y que te hagan compañía. Y yo hoy te regalo la palabra VALIENTE porque te la mereces….
    Siguete cuidando por favor y déjate cuidar..
    Saludos piratas…..

  3. Espero verte en cubierta lo antes posible. Te deseo lo mejor. Leo con gusto,regusto y resabor tus comentarios sobre libros y demás. Suerte con todo y muchos ánimos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.