Capítulo III: del paso del Ecuador.

Seamos sinceras: la librera está para el arrastre. La cosa se pone seria y ya no ponemos fechas de apertura, decidimos si abrimos la librería dependiendo de cómo nos levantemos, humedad relativa, sensación térmica, fuerza del viento y cómo ande la marejada corporal. Me vienen a la cabeza los navegantes del S.XV o S.XVI, a la altura del Ecuador, a punto de tirar el cuaderno de bitácora por la borda, con el escorbuto por las nubes y la moral por la bodega. Yo no voy a sumergir el cuaderno pero la mentada marejada me trae a malvivir. Musgueo del puente de mando al castillo de proa picando lecturas y no siempre puedo acabarlas, o concentrarme, o disfrutar de ellas y todos los sabores que contienen. Las actividades en cubierta ya han sido suspendidas indefinidamente, no podemos comprometernos a nada a estas alturas de viaje. Lo mejor es que la tripulación sigue remando, empujando y ayudando en modo Fuenteovejuna. Me ha tocado la mejor marinería del planeta. En cuanto vea la costa me subo al palo mayor (o al de trinquete o al de mesana, ver venir) y joreo el trapo pirata, habré dicho entonces que mis huesos aguantaron la travesía.

Cerrado desde el miércoles 10 de octubre hasta nuevo aviso.

Disculpen las molestias.

10 Comments

Dejar un comentario

  1. ¿Que es eso de “Disculpen las molestias “ ? Es lo único que sobra en este magnífico escrito . Me tienes fascinada en la forma que sigues este “ proceso” espero ver el trapo pirata ondear muy pronto . Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡¡¡SOLETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
    Que estamos contigo intentando entretejer con los “hilos que tenemos”, la bandera que vas a ondear victoriosa al avistar tierra firme.
    El viento va a cambiar y puede que venga del Oeste…Todo lo bueno va a suceder…Seguimos buscando tesoros de palabras para regalártelas y que te hagan compañía. Y yo hoy te regalo la palabra VALIENTE porque te la mereces….
    Siguete cuidando por favor y déjate cuidar..
    Saludos piratas…..

    Le gusta a 1 persona

  3. Espero verte en cubierta lo antes posible. Te deseo lo mejor. Leo con gusto,regusto y resabor tus comentarios sobre libros y demás. Suerte con todo y muchos ánimos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.