Septiembre ilustrado

En cualquier momento vamos a ver aparecer el carro del castañero, seamos realistas. Ese empezar a ponernos capas cual cebollas y ese “cielo desleído” que dice Marsé invitan a agarrar un libro como quien busca el último tablón del Titanic. Para ayudar, este mes lo dedicamos a los libros ilustrados. En nuestra cocina vertical recién inaugurada expondremos joyitas para grandes y pequeños de todos los palos imaginables: clásicos de la literatura universal, ensayo, escritos satíricos, poesía, relatos, cuentos infantiles o historias sin palabras. Encontraréis reseñas e información sobre ilustradores desmenuzada entre los ejemplares. El jueves 14 recibiremos a Fernando Vicente y el club de lectura deborahdor vamos a dedicarlo a “El libro de los libros”. Con semejante título nada puede salir mal. Está compuesto de cuarenta y seis escritos inspirados en ilustraciones de Quint Buchhold, un impresionante homenaje de los que escriben a quien dibuja libros por todas partes.

Pinchad en la imagen para ver más detalles.

Foto cabecera: Quint Buchhold

2 Comments

Dejar un comentario

  1. Muy bueno lo de Fernando Vicente, sí señora. Con El hombre que pudo reinar disfruté la historia casi tanto como las ilustraciones y eso que Sean Connery y Michael Caine son mucho Sean y Michael. El caso es que veo en su blog, qué delicia, por cierto, que es el autor de la edición de Cumbres borrascosas que llevo mirando de reojo hace un tiempo… Así que si lo tienes en tu tienda, me paso ese día y aprovecho para que me lo firme el autor, ya que la autora no podrá hacerlo. Porque uno, si tiene que ser friki, pues que lo sea con algo con gusto, ¿no te parece?

    Me gusta

    1. Pues llevo unos días detrás de esas cumbres… mañana te digo algo. De todos modos tenemos un surtidico del Sr. Vicente, que no es por nada pero… para echarle un ojo, mínimo.
      Si puedo confirmar las cumbres, te digo algo.
      PD. ¡Tráete el de Kipling y te lo dedica!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s