Ganador del I Concurso de reseñas deborahdoras

Os ha costado un poco, deborahdoras y deborahdores, pero siguiendo la arraigada costumbre de dejar los asuntos importantes para última hora, hemos conseguido un puñadico de reseñas que se agradecen más que un rayo de sol en el Monte del Destino.

Tras arduas deliberaciones conmigo misma, el ganador de esta primera edición es Manuel Pérez Moles, de 25 primaveras y con el cuajo de arrancarse a poner(me) a caer de un burro la obra maestra de Salinger, sólo por eso ya tenía media reseña publicada. Aquí tenéis a este deborahdor nato cuyo emocionado cuando llegué al desenlace de nada permanecerá de forma indeleble en mi memoria. Puede que incluso le plagie, quién sabe. Lo de “oda a la desidia literaria” espero poder discutirlo con él en persona cuando venga a hacer uso del vale de 20€ que se ha ganado con todo merecimiento.

Muchas gracias a tod@s y ¡enhorabuena, zorionak, Manuel!

El guardián entre el centeno
Voy a hacer la sinopsis de este libro porque considero que lo merece como pocos libros lo han merecido nunca. Lo primero que tengo que decir es que esta novela debería llamarse… no sé, “sobrevalorado” o “El libro en el que no pasa nada, solamente el protagonista va a acosar a su hermana pequeña mientras juega en un parque”. Vale, quizá ese título es muy largo, pero realmente ahorraría a los consumidores la apatía lectora y el pérfido hecho de tener que lidiar con la dejadez de leer semejante oda a la desidia literaria. Como solo soy una cosa más que cabezón y es orgulloso, me terminé esa apología de la indolencia sufriendo como si cada palabra impresa en aquél libro en el que me gasté el dinero que podría haberme gastado en cualquier otra cosa mucho más interesante como “inserte aquí CUALQUIER OTRA COSA LITERALMENTE”, estuviese entintada en mi páncreas, volviéndolo podredumbre infecta.
Me dolió, pero me lo terminé, emocionado cuando llegué al desenlace de nada. Aun así, entendí que, si ese libro ha sido tan famoso, yo puedo publicar mi maravilla.

Manuel Pérez Moles. 

Imagen: William Marchant. Fuente: stl-illustrator.com

4 Comments

Dejar un comentario

  1. Cuando disfrutemos de más tiempo libre (en otra vida, quizá) empezaremos a preparar las reseñas para la segunda edición del concurso, porque nos hemos quedado con las ganas en ésta…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s