Phantom, de Jo Nesbo

Esto tiene toda la pinta de despedida, y si no lo es, debería serlo: porque no se puede mejorar la evolución, y, sobre todo, no se puede mejorar ese pedazo de final. Uno de esos finales que te dejan centrifugando como si fueras el colacao después de que el niño haya estado media hora revolviendo en la taza. En mi caso hay que añadir la temática: las drogas, y el resultado es que ayer estuviese a la 1.00 de la madrugada apagando el Kindle con los ojos como platos. Nesbo abandona los requiebros hollywoodenses de los dos libros anteriores y le pega a lo que mejor sabe hacer: los infiernos de la adicción, así en general, y de los fantasmas de Hole en particular. La excusa es Oleg Fauke, aquí ya con 18 años, acusado de asesinato. Phantom es un homenaje vikingo a The wire -mentada por el propio Nesbo en la novela-  e incrustado en el universo de Harry Hole. Rematada con un final inolvidable al que llegas con la lengua fuera, enganchada como a la misma droga que se extiende por todo el libro. 
Recomendación: Nesboadictos: este es IMPRESCINDIBLE. Resto del mundo: mejor haber leído alguno de la serie antes, pero se puede leer autónomamente, aunque no tenga ni la mitad de gracia. 
NOTA DE PRÉSTAMO: Leído en inglés, en Amazon por 6 euros 6. 

5 Comments

Dejar un comentario

  1. El primero, no publicado en castellano es The Bat, que no he leído y el primero que leí yo fue “Petirrojo”, con mucha digresión histórica sobre IIGM pero que te pone en una trama que continúa con “Némesis”, que hasta éste (Phantom) era mi favorito. Ahora ya no me decido… 😛 Yo aconsejo empezar por el principio (una manía) así que o The bat si lees en inglés o Petirrojo si lo quieres en castellano. Que lo disfrutes, ¡salud!

    Me gusta

  2. yo he empezado por el principio, voy en orden, ahora mismo con “El muñeco de nieve” y tengo dos o tres esperando calentitos en la estantería (no me hago al ebook ni de coña…) Totalmente enganchada al Harry, le sacas más jugo siguiendo el orden…

    Me gusta

  3. Perdona, Deborah, maja, The Bat sí está publicado en castellano, yo lo tengo, y el segundo, Cucarachas, tb.. Me moló más el primero, eso sí.

    Me gusta

    1. Ahora sí, Lola, que esta entrada es del 2013…
      Y sí, yo siempre aconsejo ir en orden porque es exactamente como leo yo las series estas, creo que se disfruta más, sí.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.