El leopardo, de Jo Nesbo

Que perdone RBA, pero ya paso de esperar chorrocientos años por cada libro de la serie de Harry Hole. Este que nos ocupa es de 2009. Tener a los nesboadictos a ajo y agua y filtrarnos dosis con cuentagotas debería estar penado en la legislación internacional, por lo menos. Así que ha caído en inglés. Vamos al asunto: Me ha gustado más que el anterior: porque no adivinas el resultado del partido en el minuto 1 de juego, por la trama principal (los asesinatos a resolver) y por la subtrama (disputas interinas entre fuerzas del orden). Tampoco faltan los demonios alcohólicos y opiáceos y los ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio. Engancha tanto que parece que te han pegado el Kindel a la mano con Super Glue 3. La cruz: esa manía de los desenlaces hollywoodienses (estirados como chicles y rocambolescos a la par que espectaculares, mitin del asesino incluído), pierden a muchos y Nesbo no es inmune. Si la manía en Snowman asoma, aquí lleva peineta con lentejuelas. Lástima. Por lo demás, Nesbo en estado puro. Sin destilar.

Recomendación: a Nesboadictos y Holemaníacos, cual servidora,  y a aficionados a novela negra, se lee bien sin conocer los anteriores.

NOTA DE PRÉSTAMO: Por 6€, y pudiendo leerla en inglés, RBA ha perdido una lectora en lo que a Nesbo se refiere. Sorry. 

5 Comments

Dejar un comentario

  1. Hola Sonia, sí y no. Sí, se puede leer sin conocer todos los antecedentes del inspector Hole y no… porque es una pena. Yo aconsejo empezar por el principio, que en castellano es “Petirrojo” y no porque sea el mejor, sino porque es el anterior a “Némesis”, que para mí sí es el mejor de toda al saga hasta el momento. En todo caso, si lo que quieres es leer novela negra nórdica, NO LEAS A ASA LARSSON. ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. Sois tantos, bien ilustrados, que clamáis a favor de Nesbo que voy a superar mi fobia por la nórdica (supongo que fomentada por haber elegido mal y peor) y a ir a por él.
    Parte de culpa tendrás de mi éxito, mi entrada en el Walhalla, o de mi fracaso (como Aramys, Atram…)
    Saludos!

    Me gusta

  3. Madre, qué presión.:-P Echando un ojo (o dos) por tu blog he leído la reseña de “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, me lo han pasado (no he gastado un euro) pero tengo muchas dudas y no me has dejado mejor, ¿me arranco o no?

    Me gusta

  4. Ja , Ja , estamos empatados. Si yo empiezo Nesbo tu empiezas Dicker. Creo que yo salgo ganando. Pero te deseo una agradable lectura y que sepas encontrar lo que yo no pude.
    Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s