Cumpleaños

Desde el “oye, ¿qué has leído últimamente?, hasta la orden directa, “dime qué leo ahora”. Todo eran reminiscencias de cuando trabajaba en la librería, supongo. Este blog nació por la comodidad de usar la red y poner las respuestas a disposición de quien quisiera leerlas. Así nació la idea del apartado “Recomendación”. De paso experimentaba con gaseosa el mundo bloguero antes de practicarlo en el trabajo; sí, me ha servido de campo de pruebas mientras vosotros hacíais -sin saberlo- de pacientes cobayas. Ni había ni hay más pretensión que participar en el fomento de la lectura y, lo reconozco, reivindicar un poco el papel de las bibliotecas públicas, de ahí salió la “nota de préstamo”. No esperaba que me gustase tanto compartir opiniones lectoras en la red ni imaginaba la inmediatez con que me iba a llegar la información literaria. Tampoco la oportunidad de poder interactuar -si apetece- con algunos autores. Hace un año se me quedó corto y tuve que abrir la Esquina rota, pero quería romper la tradición y dar las gracias en este. Gracias por seguir el blog, o por dejaros caer de vez en cuando. Gracias por el respeto que desplegáis. Deborahdores de la galaxia, hoy cumplimos tres años. 

13 Comments

Dejar un comentario

  1. Por casualidades que describo aquí

    http://francescbon.blogspot.com/2012/02/diario-de-diarios.html

    he descubierto, por lo que veo algo tarde, esta web. En cualquier caso voy a seguirte en tu nuevo blog, pues es una feliz coincidencia, igual que opiniones sobre libros (Chesil Beach: tan anodino), aunque he de confesarte que no deberías haberle dado una oportunidad a Mocchia.

    No puedo acabar mi comentario sin hacerte una barata (6,5 euros) pero ardiente recomendación : Estrella distante de Roberto Bolaño. El tiene la culpa de que yo lleve más de 500 entradas en un blog al que poquitos hacen caso.

    Si quieres te lo envío un pdf, no tienes más que enviarme un mail pidiéndolo

    francesc.bon@gmail.com

    no te arrepentirás de leer ese magnífico libro

    Me gusta

  2. ¡Hola Francesc! Gracias por las menciones en tu post, no he tenido tiempo de darme una buena caminata por tu blog (sino una vueltilla rápida) pero pienso hacerlo. He anotado la recomendación porque Bolaño es uno de mis eternos pendientes (la lista la encabeza Vila-Matas) y siempre daba pereza atacar por el 2666; éste que mencionas es más breve y me vale y me sobra para “catar” a D. Roberto.

    Jajaja, lo de Mocchia fue un tropezón, ¡¡no sabía dónde me metía!!, pero no quise dejar de reseñarlo porque también comemos pizza congelada, no sólo jamón de pata negra… Gracias otra vez. ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.