Corona-reading

Muy optimista era yo el sábado. Leer, he leído unas 240 oraciones de sintaxis, 240 ejercicios de léxico, 90 resúmenes de la Generación del ’27 y 90 ejercicios de comprensión lectora. A parte me quedan 60 exámenes de comentario de texto. Todo esto era para hoy miércoles. Me he autoimpuesto leer a partir de mañana algo previamente editado y publicado. A mí la cuarentena me tiene estresada sin canciones ni pilates online . Con el teletrabajo y la limpieza de memes voy servida. Hoy ya empieza a hacer mella el aislamiento. Lo notas en los bailables y cantables que te montas por el pasillo. Lo notas en que tienes que mirar si es martes o miércoles porque estás en el día de la marmota: dormir-corregir-comer-corregir-dormir; y lo notas en que cuando te pones el pijama para ir a la piltra empiezas a sentir que la tripica, esa que cuidas con esmero, está poniéndose lozana. La cabrona. De esta me tienen que desatrancar de casa el último día de cuarentena. Visualizas ya la luz verde. El pitido de salida olímpico que nos pondrá a todos en la calle como en un videojuego ochentero corriendo de un lado a otro. Yo por lo que más temo es por los bares y la legislación vigente en materia de aforo. No sé qué será de mi hermana cuando abran. Quizás no volvamos a verla. Tendremos que pedirle prueba de vida cada tres días. Pero esa es otra película que todavía no se ha estrenado.

Leed a salvo.

Foto cabecera: Trent Joaquin; Fuente: Getty Images, vía adweek.com

1 Comment

Dejar un comentario

  1. ¡Me encanta tu sentido de humor! Y no veas como se agradece en estos tiempos,que no son del cólera pero para el caso…
    Yo en mi mesilla de noche tengo,(para volver a leer),una de indios : “El imperio de la luna de agosto,Auge y caída de los comanches” ,y como soy muy,pero muy ecléctica ,me estoy releyendo “Jane Austen en la intimidad”
    Y para cuando acabe este confinamiento y nos volvamos a reunir con amigos,familia,etc. estoy empollando “Barcelona,una biografía”,así podré “fardar” de cultura histórica y quedaré ,iba a decir como una reina,pero me parece que ahora mismo no es lo más adecuado.
    Ánimo con tus” deberes” y a la “tripica” la mantienes a raya,aunque no soy un buen ejemplo. Y es que para colmo me gusta cocinar,y lo que se cocina se tasta , se mejora,se rectifica … para que te voy a contar.
    Un petó molt fort!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .