Ya sabemos que el maestro más grande de la galaxia dijo «Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes», sin embargo Yoda no conocía el marrón autonómico de tener un tratamiento de larga duración en España. Si yo fuese una trabajadora por cuenta ajena el próximo jueves me cogía la baja y me dedicaba a vomitar la quimio tranquila en casa hasta terminar de empalmar con la radio, los anticuerpos y la madre que trajo a todas las inyecciones, pero no es el caso. Tampoco es culpa de los trabajadores por cuenta ajena. A ellos les queremos igual, a quienes legislan y han legislado, NO. Teniendo en cuenta múltiples factores (económicos, legislativos, médicos y personales), esta librera ha optado por abusar de la paciencia de deborahdoras y deborahdores hasta que el cuerpo aguante, y nunca mejor dicho. Si no aguanta, os informaré puntualmente del cierre de la librería por baja médica, no perdáis cuidado. Durante este otoño lo que puede suceder y me gustaría evitar por todos los medios es causaros inconvenientes, por ello estoy escribiendo este aviso y por ello colgaré el cartel adjunto en la puerta de la librería (hacer click en la imagen para ampliar). Incluyo en esta entrada los próximos días de cierre puntual y anuncio que a partir de la semana próxima volvemos al horario mordoriano habitual. Por otro lado, ayer me dieron una visita guiada por oncología para conocer las instalaciones y la amable enfermera (Eva) que iba explicando todo paró un momento frente a los sillones de un box y dijo: «Puedes traerte un libro. Mucha gente lee mientras le ponen el tratamiento». Una lagrimilla simbólica asomó a mi ojo derecho. Qué grandes son los deborahdores. Al final de la tarde ya había decidido que no cerraba. Y que os contaré lo que leo en esta travesía (#deborahlaquimio). Y que lo voy a intentar, Yoda, lo voy a intentar.
Un abrazo y gracias a todxs,
Katixa.
CERRADO DESDE EL JUEVES 30 DE AGOSTO A LAS 12.00 HASTA EL MARTES 4 DE SEPTIEMBRE POR LA MAÑANA.
A PARTIR DE ESA TARDE, HORARIO HABITUAL: DE 10.00 A 13.30 Y DE 16.30 A 20.00, DE MARTES A SÁBADO.
Un abrazo, Deborah.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un abrazo Katixa, cuídate mucho
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un abrazo, enorme.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mucho ánimo!! Y fuerza. Para sacarla, usa libros, ojos, emociones, huesos propios y ajenos. La aventura siempre nos espera ¿verdad? Un abrazo muy fuerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un petó molt fort .
Te «pensaré» mucho.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Moltes gracies !!
Me gustaMe gusta
Hace ahora 8 años que yo comencé a leer el libro que tu acabas de abrir. Y lo terminé. Y puedo contarlo sin desvelar el final. También me guardo para mí algunas anotaciones al margen. Porque cada quien escribe las suyas. Aunque a veces ayuda compartir impresiones. Y presiones. Vivo en Iruñea y si te apetece, puedo pasarme en horario comercial. Buena travesía.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias, Malu. No sé quién eres, pero gracias. Abrazo fuerte!
Me gustaMe gusta
Un besazo kati!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Lutxi!! Otro de vuelta!!
Me gustaMe gusta
Suerte con todo!!! Que la fuerza te acompañe!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
KATIXA QUERIDA:
Desde Madrid todo mi apoyo y fuerza. Me acordaré de ti mucho. Serás fuerte. Te mando, de momento un abrazo enorme de palabras y buenos deseos…¡¡A por todas!! Te seguiremos siguiendo. Lo que haces es importante. Y te esperamos siempre a ver que nos recomiendas….Yo ahora estoy leyendo «Autorretrato sin mi» de Fernando Aramburu..Me está llegando.
ANIMO, ANIMO Y ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…¿Lo puedes notar?
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias! Noto la fuerza, la noto.. ¡Un abrazo!
Me gustaMe gusta
He dudado en llamarte por teléfono para allegarte mi acompañamiento en tamaña épica que has de enfrentar, pero las diferencias horarias me han inclinado a escribirte, para no incomodar.
Sabe bien que todos los que te leemos día tras día, mes tras mes, deseamos expresarte nuestro total apoyo. No he podido aún darme una vuelta por tu librería y entrar a saludarte personalmente. Espero poder hacerlo antes de irme de este mundo.
Recibe mi más fuerte y cálido abrazo, y aliento, para lo que has de enfrentar. No importa que estemos a más de 10000 km de distancia, tú en Pamplona y yo en Buenos Aires. A los -buenos- lectores sólo nos separa la geografía; el cariño y el respeto por el otro se mantiene intacto. Fuerza, Katixa!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡¡Muchas gracias Marcelo!!
Me gustaMe gusta
Mucha fuerza. Desde aquí empujo todo lo posible dentro de las mínimas posibilidades que ofrece este formato, pero si en algo influye las ganas que tengo que todo vaya bien, me daría por contento
Muchos abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Leyendo el titulo pensaba que estas escribiendo una novela, pero menudo capitulo, empiezas fuerte !!
Te mando fuerza y animo desde Paris, cuidate bien
un abrazo fuerte Katixa
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gros bisous !
Me gustaMe gusta
Te sigo y te leo (desde lejos). Leo tus reseñas y me parto, y muchas recomendaciones las pongo en la cola de las lecturas pendientes. Y hoy, de repente, me encuentro con esto, y me pareces única hasta para contar este trance vital (trance vital de mierda, todo sea dicho). Poco se me ocurre decirte aparte de ¡fuerza y ánimo! Como sabrás, la novela gráfica es buena lectura para las convalecencias (suele exigir menos concentración). ¡A ver si hay suerte y te queda algo que no hayas aún deborahdo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Carmen !! Tienes razón con lo de la novela gráfica, claro que sí!! Hoy he colgado en Instagram las tres opciones que he traído a la quimio y de momento gana Zweig. Ya veremos… Un abrazo!!
Me gustaMe gusta
Una vez escribiste un texto precioso:» De vagones y librerías». Bueno pues en un dia como hoy, que es el comienzo de la travesía (Yo me inclinaria por los «Viajes con Charley», qué buen recuerdo), te escribo para recordarte que muchos nos vamos a subir a tu vagón para acompañarte de alguna manera.Cerca o lejos, por aquí o por allá…pero en cualquier caso entrelazando hilos invisibles que tejerán un hermoso tapiz sobre el que celebrar la alegría cuando todo haya pasado.
¡¡A POR TODAS, KATIXA QUERIDA:!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias, abrazo!
Me gustaMe gusta
un beso enorme prima
Me gustaLe gusta a 1 persona
Madre mía, Nacho, ¡¡gracias!!. ¡Abrazo de vuelta!
Me gustaMe gusta
A veces la vida nos hace jugar partidos chivos, dignos de ser jugados con el cuchillo entre los dientes.
Obvio que lo vas a hacer de esta manera, pero no pienses que lo harás para salvarte del descenso… sino para salir campeona. Ponete la 10 y la cinta de capitana. Los que te queremos te vamos a alentar con mucha fuerza.
Beso enorme desde Bs As
Me gustaLe gusta a 1 persona
Leandro!! Gracias, me ha encantado. Estoy hecha puré pero la arenga provoca arrancar a correr. Hazme un favor y dale un abrazo a tu madre. Otro enorme para ti. Besos!!
Me gustaMe gusta