Café Deborahlibros: club de lectura veraniego.

Queridas deborahdoras (de facto y en potencia):

Este año repetimos -y asentamos- el club de lectura en el Molino San Andrés de Villava durante el periodo estival con una sesión más que otros años: de junio a septiembre. Y es que ese jardín junto al río, abrazado de árboles, es un sitio excepcional para comentar la jugada lectora, no me digáis que no, que no os creo. Por si alguien anda despistado, os recuerdo que todas las sesiones son a las 18h, el último sábado de cada mes y la duración es de una hora. Sólo hay que venir leída. Espero que el menú que hemos preparado sea de vuestro agrado, yo creo que es como para ir poniendo la servilletica en el regazo:

Sábado 30 de junio: Cuentos escogidos, de Shirley Jackson.

Disfrutamos mucho de la novela “Siempre hemos vivido en el castillo” pero a Shirley le iban las distancias cortas. Este volumen de relatos incluye “La lotería”, considerado la joya de su corona y el cual nos da él solito ya para media tarde. Acompañado del resto nos tienen que sacar del molino con palanqueta.

Sábado 28 de julio: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.

A ver si con la excusa de la peli que saca Netflix, esta biblia de bibliófilos, este monumento literario, esta virguería absoluta termina en las manos de quien no lo ha leído todavía (bienaventurados) o de quien quiere volver a peregrinar a él (caso de servidora). No se puede ser más grande que Bradbury y si no estáis de acuerdo, espero convenceros de lo contrario.

Sábado 25 de agosto: El asesino dentro de mí, de Jim Thompson.

Novelón negro-negro de un maestro del género para acogotarnos en las tardes sofocantes (esperamos) de agosto. Ojo que no sé si queda alguien entero, nos lo cuenta el asesino mismo en directo, prácticamente, desde la escena del crimen.

Sábado 29 de septiembre: Valerosas 1, de Penélope Bagieu.

Novela gráfica en la que Bagieu repasa con mucho sentido del humor la vida y milagros de quince mujeres, en su mayoría desconocidas a nuestros ojos, procedentes de diversas culturas y dedicadas a varios oficios, que le echaron bemoles a la vida.

Bueno, os espero a todxs. (Pasaré lista.)

Un saludo,

Déborah.

Foto cabecera: Óscar Guindano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.