Abrimos la cocina

Desde ya mismo tendremos cada mes un tema en nuestra cocina vertical, un tema desmenuzado, con todos los ingredientes a la vista. La abrimos en agosto con uno que nos encanta: “Divina” adolescencia. Etapa de transición a la vida adulta con su montaña rusa emocional y con el mundo alrededor poniéndolo difícil. Una adolescencia sin dolor, sin cabreos, sin despertar sexual, sin búsqueda de identidad y sin exaltación de la amistad ni es adolescencia ni es nada. Y está todo escrito. Libros para adolescentes y sobre adolescentes. Distopías en las que se matan entre sí y que ellos devoran con ganas; novedades que reflejan lo chungo que es ser una adolescente negra y tener que llevar puesto el racismo y violencia policial en EEUU; veranos de esos que no se olvidan si eres un chaval de catorce años berlinés y tu madre es alcohólica pero encuentras un colega con el que robar coches para salir huyendo de todo. Una autora inglesa y otra sarda nos muestran a dos quinceañeras contra el mundo, los caciques acosadores y las familias trituradas;  y desmigadito, con altar casi, ese a quien unos acusan de estar sobrevalorado y otros prohíben: el “padre” de Holden Cauldfield. Autores consagrados que dejaron escrita su visión del tema desde Hungría o Japón y un español que ilustra un aterrizaje forzoso en esta etapa de la vida, entre otros ejemplos que no nos caben en el post.

También os dejo un cuaderno permanentemente abierto para que escribáis vuestras sugerencias. Las necesitamos para saber qué nos estamos perdiendo.

Lo dicho, la cocina es vuestra.

7 Comments

Dejar un comentario

    1. No, seré yo, que se me va la mano con los símiles culinarios: cada mes habrá un tema en el expositor (a.k.a. “cocina vertical”) con libros relacionados con dicho tema y explicaciones o imágenes relacionadas (a.k.a. “ingredientes a la vista”). Este mes toca adolescencia.

      Me gusta

      1. Perfecto. Entendido. Lo malo es que casi no se ve qué libros son. Y menos los textos y los cuadernos.
        Creo que me estoy poniendo un poco pesao. Perdón.

        Me gusta

  1. Aaaaah, ahora lo pillo. Pensé desde el principio que era propuesta para seguirla en el blog.
    Qué vergüenza, qué torpeza. Mis disculpísimas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s