LIBRERÍA

Esta librería quiere ser un lugar donde elegir libros, leer, tomarse un descanso con café, comprar regalos relacionados con la lectura o escuchar una charla sobre una obra.

La filosofía de Deborahlibros es el fomento de la lectura, sin importar el tema o el formato. Claro que leer en papel nos gusta más, no somos nativos digitales, pero tampoco despreciamos otros soportes. Lo peor siempre es no leer. El merchandising relacionado con la lectura que tenemos a la venta nace de nuestro lado más friki: porque una camiseta épica de Farenheit 451 va con cualquier cosa, no digas que no. Por otro lado, de aquí saldrás con el Kindle mejor tuneado del barrio o con los calcetines más literarios.

Elegir un libro tiene que ser algo fácil o al menos agradable, nunca  un peñazo. Por eso las dos secciones principales de Deborahlibros no tienen pérdida: En TROTEROS DE PLAYA Y CHIMENEA encontrarás lecturas entretenidas con un mínimo de calidad. Best-seller que no te haga sangrar los ojos y que tampoco exija un GPS para seguir la historia. Que no todo es enjundia y fundamento y una buena hamburguesa de vez en cuando no hace mal a nadie. En DELICATESSEN encontrarás delicias, libros de cuatro tenedores, al menos a mí me supieron a gloria -por un motivo u otro- cuando los devoré, y sí, voy a procurar haberme leído la mayoría para poder aconsejarte mejor.

Un pequeño RINCÓN NEGRO es imprescindible. ¿Por qué?, pues porque la novela negra es a la lectura lo que la pasta a la gastronomía:  versátil, socorrida, y gusta a todo el mundo. Normalmente da fuerzas para seguir leyendo otras cosas. No será quizás el rincón negro más purista de la ciudad pero te aseguro que los que están, se disfrutan. 

No todo es ficción en la vida, ya nos gustaría, pero no. Por eso hay que tener una DOSIS DE REALIDAD. Es sólo para tener al menos un pie en el suelo. Ensayos, reflexiones, periodismo, alguna biografía, cosas de ese estilo pero muy bien cocinadas. Nada de tertulianos petardos que tienen buena pinta pero luego saben a plástico.

En las baldas de libros USADOS hay surtido variado: lo mismo te encuentras a Gabo que una de espías o novela histórica. Infantil y second hand books incluídos. Todos los libros de esa sección cuestan 5€. Que no hay excusa para no leer, vamos.

Los mini-deborahdores tendrán su selección de libros en inglés y como los lectores tienden a crecer, tendrán también libro juvenil en inglés hasta la edad adulta. Queremos poder decir que nuestra sección de BOOKS  es de lo mejorcito a este lado del Ebro.  And we will say so.

Por último, habrá una sección de lengua de signos y Comunidad Sorda. Será la única de Pamplona. No muy grande, porque la bibliografía existente tampoco es como para llenar camiones, pero necesito tenerla para no olvidar de dónde vengo.

Habrá más cosas, pero si te lo cuento todo no vas a venir.  Y los libros ya te están esperando.

Katixa-Deborahlibros

22 Comments

Dejar un comentario

    1. ¡Muchas gracias! Aquí te esperaremos, por si vienes a Mordor.
      ¡Salud!
      P.D. Es que igual te has desconectado mucho… ¡queremos más reseñas!

      Me gusta

    1. Buenoooo, mira lo que me trae Internet… ¡más te vale, compañera! Aquí hay un café que lleva tu nombre. ¡¡Muchas gracias y abrazo enorme!!

      Me gusta

    1. Poco, de momento. Dickinson y Cavafis (en Delicatessen, claro) y una antología de Robert Frost en original. ¡Dame tiempo!

      Me gusta

  1. Me quiero mucha la descripción de cada tema, estoy muriando de reeir con la descripción de troteros de playa y chiminea… Jajajaja (en francès : hahahahahihihihihohoho…)
    Quisas deberias escribir la historia de deborahlibros, porque me encanta de leerte todas las semanas…
    Besos de francía.
    Virginie

    Me gusta

  2. Está claro que es una librería muy especial y muy personal ¡Me encanta!
    Tengo una pregunta ¿la estantería de usados cómo las llenas? ¿Recoges libros que la gente ya no quiere en la tienda?

    Me gusta

    1. Algunos los he comprado yo en rastros y otros son donaciones. En todo caso, aceptados con filtro (de servidora). La mayoría es narrativa, hay best-seller, novela histórica, clásicos, libros en inglés, algo de infantil… una miscelánea.

      Si eres de Pamplona, que sepas que en la calle Zapatería compran libros usados a 0,20€ en Re-Read.

      ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s