Yo tenía una librería en la Baja Navarra, a la orilla de la Media Luna. Nació en invierno de 2015, dos días antes del estreno «El despertar de la fuerza». De ella salí la noche de aquel sábado de enero en la que me iban a romper el corazón y a ella volví después de mi primera sesión de quimioterapia. Podría poner una placa en la fachada en la que se leyera: «Aquí inventamos el «Vino negro y novela tinta». Aquí se presentó «Goethe en Dachau». Aquí Javier Huarte me descubrió a Sergei Dovlátov en el año del Señor de 2017″. La culpa no ha sido del libro electrónico, ni de Amazon, ni de la distribución en España. No montemos dramas. El proyecto no ha funcionado y lo cierro satisfecha de haber podido cumplir un sueño en vida, agradecida por todas las personas maravillosas que he conocido a través de ella, por la familia que tengo y por lo vivido.
Sí echaré de menos hablar de libros con vosotros, pero antes de la librería fue el blog y el blog permanece. Seguiré dando la tabarra con mis lecturas, gente. Me quedo con el recuerdo increíble de haber sido librera en Sant Jordi y con las catervas ingentes de apoyo y cariño que he recibido el último año. Más importante que las lecturas, me llevo amistades que no tenía.
La librería cerrará el 30 de agosto. El horario en el mes de agosto será de 16.30 a 20h, por si queréis ayudarme en el cierre comprando libros y deborahfundas o deborahbolsas o traer una merienda, todo apetece. Se aplicará un 5% de descuento al libro nuevo y los usados bajan a 3€.
Ha sido un placer. Un verdadero privilegio. Muchísimas gracias a todas.
Leed más fuerte.
Katixa.
Pues una pena, yo que solo pude pasar una vez y me encantó. Espero poder pasar otra vez antes de que cierres del todo (es lo que tiene ser expatriado). Gracias !!
PD que conste que mis ultimas compras de libros fueron en un lugar que te encantaría: https://www.avidbookshop.com/
Me gustaMe gusta
¡Qué pena, Katixa! Nos conocimos el día que viniste a la Biblioteca de Navarra a hablar sobre «Matar a un ruiseñor» y a mí me tocó presentarte a tí…:-)
Siempre da pena que se cierre una librería; pero aún más una tan personal y vital como lo era la tuya. Suerte con todo lo que hagas. Suerte con todo.
Me gustaMe gusta
Imposible olvidar aquel día, Clara. ¡Muchas gracias!.
Me gustaMe gusta
Ostras Katixa, lo siento de verdad. Lloro
Me gustaMe gusta
No llores. Tendré más tiempo para leer… creo ;-P (Muchas gracias)
Me gustaMe gusta
Qué pena más grande!
Me gustaMe gusta
Mucha pena Katixa!
La preciosa libreria que antes fue una papelería
Estaremos alli para ti en agosto.
Abrazos
Maite
Me gustaMe gusta
Francamente es una pena, hechar de menos pasar por la tienda.
Solo darte las gracias por intentarlo
Me gustaMe gusta
¡Gracias a ti!
Me gustaMe gusta
Hubiera sido bonito que el proyecto continuase, pero está bien que te quedes con lo positivo de la experiencia librera y de tu sueño cumplido.
También me hubiera gustado en este tiempo haber viajado a Navarra y haber pasado por tu librería. Pero el leer lo que has ido poniendo en tu blog ha sido como sentirla un poquito mas cerca.
Te deseo lo mejor en tu nueva etapa.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
¡Muchas gracias!
Me gustaMe gusta
El placer ha sido mío, de haber conocido tu libreria y de que con tus recomendaciones haya descubierto a grandes escritoras/es. Gracias a ti he descubierto a Kent Haruf del cual estoy fascinado. Quizá sin ti nunca lo hubiese leído.
Gracias mil y hasta pronto!
Me gustaMe gusta
¡Gracias a ti!
Me gustaMe gusta
Qué pena… Qué pena… Deborahlibros es lo mejor de Pamplona.Sin exagerar. Se os echará mucho de menos…
Me gustaMe gusta
¡Muchas gracias!
Me gustaMe gusta
El día que dijiste que te ibas a embarcar en esta aventura te deseé suerte, creo, y te envié un pequeño vídeo de un pájaro volando por primera vez, con música épica de Sigur Ros. Quizá no lo recuerdes, no importa. En aquel momento era lo que me apetecía hacer como metáfora para ese vuelo que iniciabas. Hoy, leo con tristeza el final de esta etapa. Supongo que hasta llegar aquí han sido muchos días cuadrando números y horarios, buscando soluciones y asumiendo cuando no se encontraban. Qué sé yo. Solo me paso por aquí para decirte que, pese a todo, la gente como tú, los valientes, porque esa es la palabra, nunca dejáis de volar. Seguro que de una forma u otra vas a seguir haciéndolo porque no puedes evitarlo 😊
Me queda la espinita de no haber pasado nunca por ahí; en mi descarga diré que eran muchos los kilómetros que me separaban de tus baldas.
Te deseo mucha suerte en todo. Y parafraseándote un poco te diré “vuela más fuerte”.
Un beso. Cuídate.
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias. Mucha suerte a ti también.
Me gustaMe gusta
Lo peor sería haberte quedado siempre con la duda de «¿Y si lo hubiera intentado?». No solo lo intentaste, luchaste por ello y sé que te ha enriquecido a muchos niveles… Lástima que al final los sueños choquen con el frío mundo de las facturas. A por nuevos retos, Katixa.
Me gustaMe gusta
Tienes razón, Álex, no tengo dudas. ¡Gracias y abrazo gordo!
Me gustaMe gusta
Se cierra para ti una maravillosa etapa, aquellos que hemos participado un poquito de este sueño contigo echaremos de menos Deborahlibros. Pero como tu dices, ¡esto no acaba aquí! y seguiremos contando con tu sabiduria librera a través del blog y por supuesto seguiremos leyendo bien fuerte.
Bien viaje Katixa
Me gustaMe gusta
¡Muchas gracias!
Me gustaMe gusta
Una gran pena que un proyecto tan personal,tenga que terminar.Echaremos en falta tus consejos,pero seguiremos disfrutando de tu blog.Suerte en el proyecto que emprendas!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
¡Muchas gracias!
Me gustaMe gusta
Dña. Katixa las librerías son parte importante de un país, lamentablemente los precios son prohibitivos yo compro libros como demente pero he tenido la extraña experiencia que el mismo libro en inglés está muchísimo más barato que su traducción en español. Claro que hay excepciones como Isabel Allende y Gioconda Belli, sus libros son caros siempre. Y el otro día quería comprar el libro en tapa blanda Barataria de Bauza autor puertorriqueño pero cuando vi el precio por poco desmayo (soy puertorriqueña nacida y criada en Puerto Rico y actualmente resido en la Isla), 28.80 USD para un presupuesto limitado pues… Creí que comprando electrónico iba a ser mejor por cuestión de espacio pero sigo comprando libros físicos, y como aprendí bastante inglés pues los compro en inglés qué remedio.
Me gustaMe gusta
Ostras Katixa, me ha entristecido no sabes cuanto esta noticia. Decirte que no te puedes ni imaginar lo que nos has aportado !!!!. En concreto s mi, con tus consejos literarios en nuestras reuniones, con tu forma de ver y entender la literatua. Esa pasión que pones a las obras que verdaderamente te han gustado. Que sepas que en este tiempo he aprendido muchisimo de ti, por el enfoque que le das a muchas cuestiones. Y además esa leccion que al menos a mi me diste de restar importancia a ese «contratiempo» de salud que tuviste.Te deseo lo mejor de lo mejor en tu nueva etapa porque te lo mereces y te seguiré en las redes. Tienes una librera amiga en la Cuesta de Santo Domingo. Muchas gracias Katixa por ese aire fresco que nos has regalado en la Asociación de librerias. Un abrazo querida colega, que te lo daré en persona cuando vuelva de vacaciones.
Me gustaMe gusta
Te contesto por guasap, Marcela, ¡muchas gracias!
Me gustaMe gusta
¡Qué lástima! Ni te conozco personalmente ni he estado nunca en Navarra, pero desde que te descubrí te sigo desde Alemania y desde aquí te agradezco tu entusiasmo, tu valor y tu gracejo. Sigue leyendo fuerte y gracias por tus consejos (solemos coincidir en gustos). ¡Mucha suerte!
Me gustaMe gusta
Hola! Me da mucha pena oír que una librería cierra y más cuando está parece tan especial. No soy de Pamplona y me gustaría hacer un pedido ¿Es posible? ¿Hacéis envíos? Gracias
Me gustaMe gusta
Ahora mismo está complicado lo de los envíos, lo siento.
Me gustaMe gusta
Aunque no nos hayamos conocido personalmente, por no vivir en Pamplona, un hilo azul invisible me había unido a tu librería y a tus recomendaciones, al igual que a las experiencias personales que compartiste con todos últimamente…Nos vamos a quedar más pobres, pero lo bueno fue que fuiste valiente y lo intentaste.
Te deseo que no dejes de cumplir los sueños que alimentes y que te llegue lo mejor en tu nueva etapa.
Gracias por tu estilo, por tus recomendaciones, por tu trabajo, por tu amor a los libros con el que me identificaba, por tu originalidad en la forma de vivirlo
Tenemos un lugar común que es nuestro amor por la literatura
Hasta siempre. Cuídate mucho.
Que la fuerza y los libros te acompañen siempre.
Un abrazo,
Mary Carmen, desde este Madrid caluroso de Julio.
Me gustaMe gusta
¡Muchísimas gracias!! ¡Abrazo de vuelta para Madrid!
Me gustaMe gusta
Un placer recibir tus newletters. No vivo cerca y no puedo visitarte.
Te deseo lo mejor para el futuro.
Un abrazo fuerte
Me gustaMe gusta
Katixa, gracias por este regalo que nos has hecho durante estos años.
Me gustaMe gusta
Katixa, gracias por tu librería : qué regalo has hecho a Pamplona .
Me gustaMe gusta
Gracias a ti, Susana, ¡abrazo fuerte!
Me gustaMe gusta